NBA

La conmovedora historia detrás de los míticos anteojos de Horace Grant

21:48 27/06/2021 | El pivote de Chicago Bulls comenzó a utilizarlos por una cuestión médica, pero luego de operarse siguió usándolos hasta el final de su carrera por una emotiva razón.

Horace Grant usó anteojos durante doce años de su carrera, desde 1992 a 2004 (Foto: Getty Images)
Horace Grant fue uno de los jugadores mas reconocidos de la NBA en la década del noventa. Su juego físico y su capacidad para anotar lo transformaron en uno de los pivotes más dominantes de la época. Dentro de su carisma tenía un punto más, los míticos anteojos que utilizaba. 
 
En sus inicios no necesito de ellas o al menos eso creía. Fue cinco años después de su debut que en Chicago advirtieron sus problemas de visión y se las recetaron. A partir de allí, en 1992, creció como una marca registrada. Sin embargo, hay una conmovedora historia detrás.
 
El propio Grant comentó en diálogo con Ask Me Anything que tiempo después había solucionado su problema y las siguió usando como apoyo a los niños que sufrían bullying por utilizarlas. 
 
"Cuando las comencé a usar era realmente ciego. Los use con razones médicas por algunos años, pero luego me operaron. Decidí continuar vistiéndolas sin los vidrios ocn aumentos porque muchos padres y abuelos me agradecieron por ser un ejemplo. Sus hijos y nietos eran burlados por tener que usarlos al practicar diferentes deportes. Quería ayudar a que fuera genial tener anteojos en los niños", expresó. 

Compartir