NBA

Doncic e Irving: la última esperanza de Dallas

15:31 30/09/2023 | Los Mavericks no tuvieron una temporada baja de grandes adquisiciones como otros equipos, y dependerán de su gran dupla para ganar.

Luka y Kyrie (ESPN)

Luka Doncic estuvo en la contienda por el MVP la temporada pasada después de promediar 32.4 puntos, 8.6 rebotes y 8.0 asistencias en 66 partidos, mientras que Kyrie Irving mostró un buen rendimiento que mantuvo tras salir de los Nets, aportando 27.0 puntos, 5.0 rebotes y 6.0 asistencias en sus 20 juegos con Dallas Mavericks en la temporada 2022/23.

Dadas sus habilidades en el extremo ofensivo, tanto Kyrie Irving como Luka Doncic forman una pareja letal. La falta de tiempo juntos en la cancha la temporada pasada podría ser una de las razones por las que el equipo no avanzó a los playoffs. Ambos jugadores solo jugaron nueve partidos juntos y Irving admitió que la presión también fue un factor. Según Fox Sports, Irving sintió que el equipo y la pareja estaban buscando respuestas después de su traslado a Dallas:

"Fue tan rápido el año pasado. Había tanta presión sobre nosotros para ganar ahora, ganar a lo grande. 'Es Luka y Kyrie. ¿Por qué no pueden ganar partidos?' Así que estábamos respondiendo muchas preguntas que, sinceramente, no creo que estuviéramos preparados para responder", comentó el segundo All-Star de la franquicia.

Ahora, los Mavericks y la pareja vuelven al punto de partida y cuentan con algo de ayuda en forma de Seth Curry y Grant Williams. El equipo también está lleno de nombres jóvenes prometedores como Dereck Lively II y Olivier-Maxence Prosper, que probablemente serán clave en la defensa del equipo.

Los Mavericks podrían mejorar en el aspecto defensivo del juego y quizás se perdieron la oportunidad de fichar a un pivote de calidad este verano. Pero por ahora, parecen optimistas. En cuanto a Irving y Doncic, tienen un trabajo serio por delante ante una fuerte competencia en el Oeste.

¿Puede Dallas volver a coronarse en la liga? Dicha respuesta quizás solamente se ubica en manos de Luka Doncic, ya que si bien Kyrie es un jugador muy talentoso, el esloveno es uno de los pocos en toda la NBA capaz de alzarse realmente un equipo al hombro por cuenta propia.

Dallas no tiene un interno estrella a pesar de traer a Grant Williams desde Boston, por lo que deberá confiar en que su excelso dúo recree lo que Irving consiguió en 2016 junto a LeBron James en las Finales, y que el resto del equipo acompañe en el tramo defensivo y contribuya con eficacia desde el triple.

De todas formas, hay un puñado de equipos que en papel son mejores y los Mavericks deberán rendir a un nivel superlativo en la búsqueda de un nuevo éxito colectivo, que se les viene negando desde el 2011 con la recordada hazaña de Dirk Nowitzki frente a Miami Heat.

Compartir