NBA

El récord que comparten Iverson y Lillard en Playoffs

11:49 27/08/2022 | Ambos son perimetrales con una capacidad explosiva de anotar, y cada uno elevó su juego cuando llegó la postemporada y las luces brilantes.

Lillard e Iverson juntos en el All-Star 2020.

Damian Lillard es uno de los mejores bases en la NBA. Dueño de muchos logros personales, no hay lugar a dudas sobre su nivel como miembro de la élite en el deporte. Además, más recientemente, rompió el récord de triples anotados en un juego de Playoffs, en 2021 ante los Nuggets. Dame, como todo jugador líder, siempre está listo para responder cuando se necesita.

Algo de eso nos recuerda a Allen Iverson. Con un estilo de juego diferente, también motivado por la era en la que jugaba, era un anotador nato desde el perímetro, liderando equipos generalmente menores al nivel de talento que The Answer representaba, parecido a lo que pasa con Dame. 

Ambos son, coincidencialmente, jugadores que en el clutch tienen una gran reputación, sobre todo Lillard, que cuando sólo hay una última posesión para ganar, es el jugador al que mejor se le da conseguir la victoria, o al menos eso parece a simple vista por salvar tantas veces a su equipo. Y sobre los finales de un partido, comparten algo especial. 

En toda la historia de la NBA, han existido múltiples jugadores que en un mismo cuarto anotaron una barbaridad de puntos. Actualmente, Klay Thompson tiene el récord con 37. Sin embargo los Playoffs no son lo mismo. Existen únicamente dos jugadores que, en un mismo cuarto, anotaron +25 puntos. Es más, ya que como si fuera poco, lo lograron en un 4C. Esos jugadores son Damian Lillard y Allen Iverson. 

La parte más interesante, tiene que ser el contexto, y aquí es donde hay que basarnos en Lillard. Contra Denver anotó 22, lo cual no deja de ser impresionante, y envió el juego a Overtime, donde hizo 8 de los 11 tiros anotados del equipo. Pero sobre todo, es cómo llegó a los 25. Y es que se dio con aquel triple icónico sobre Paul George, en la 1ra Ronda de los Playoffs 2019, donde ganó el partido y la serie, quebrando el núcleo de Oklahoma y llevándolos a la reconstrucción.

Compartir