NBA

Los Warriors deben tomar una decisión sobre Klay y Green

10:35 13/05/2023 | Golden State fue eliminado de la postemporada anoche, y quizás el Big 3 de San Francisco haya tenido su último acto juntos.

EL Big 3 de los Warriors (Getty)

La temporada 2022-23 de la NBA llegó a su fin para Golden State Warriors el anoche, ya que perdieron el Juego 6 ante Los Angeles Lakers y fueron eliminados de los playoffs con una marca de 4-2 en las Semifinales de Conferencia.

Klay Thompson tuvo una actuación absolutamente horrible en la derrota y poco después del juego, The Athletic informó que el equipo querría que él aceptara una reducción salarial si va a firmar una extensión en el verano. "Thompson es elegible para una extensión este verano. Está ganando 43.2 millones en el último año de su contrato la próxima temporada. Si va a extender con los Warriors, se espera que acepte una reducción salarial, al igual que hizo Andrew Wiggins", escribía Shams Charania.

Andrew Wiggins firmó una extensión de cuatro años y 109 millones el año pasado y ciertamente se podría argumentar que podría haber obtenido mucho más que eso. No está claro si Thompson estaría de acuerdo con esto, ya que un informe afirmó a principios de este año que él espera un contrato máximo. Klay promedió 21.9 puntos, 4.1 rebotes y 2.4 asistencias esta temporada, mientras disparaba un 41.2% desde más allá del arco, y parece que él considera que su juego merece el máximo contrato.

Klay Thompson tuvo grandes dificultades contra los Lakers. Thompson solo anotó 8 puntos en 3 de 19 tiros de campo en el Juego 6, y esa fue una gran razón por la cual perdieron. Klay comenzó la serie bien, promediando 27.5 puntos en los primeros dos juegos, pero en los últimos cuatro solo promedió 10.5 puntos. Gran parte del enfoque en esta serie se centró en las dificultades de Jordan Poole, pero se podría argumentar que Klay fue aún peor, considerando que esta fue apenas la segunda experiencia de Poole en los playoffs.

Si Klay hubiera jugado mejor y apoyado adecuadamente a Stephen Curry, el resultado de esta serie podría haber sido muy diferente. Ahora su futuro está en duda y si se niega a aceptar menos dinero, es posible que los Warriors lo cambien en esta temporada baja. Algo parecido sucede con Draymond Green. En el mismo reporte, Shams especificó que tanto equipo como jugador tienen un interés mutuo en seguir unidos. Sin embargo, Dray también esperaba una extensión máxima, y con una opción de jugador de 27 millones puede optar por quedarse en el último año y estirar esa decisión al verano que viene.

La realidad es que tanto Draymond como Klay se vieron avasallados en la derrota con los Lakers. Ninguno de ellos regresó al nivel esperado y fue sólo Steph Curry el punto focal del equipo en los últimos 4 partidos. Los Warriors necesitarán mucha más ayuda ofensiva si quieren un anillo más, aunque quizás este haya sido su propio Last Dance juntos.

Compartir