Historia

Cuando los Nets festejaron una derrota contra Detroit

21:15 06/08/2023 | Los Pistons del 2004 eran un equipo tan bueno en defensa, que unos Nets goleados de forma abismal celebraron 70 puntos anotados.

Kidd, figura de los Nets (getty)

Los Pistons de la temporada 2003-04 pusieron a prueba la famosa creencia de que 'la defensa gana campeonatos', construyendo uno de los mejores equipos defensivos en la historia de la NBA. Liderado por Ben Wallace, el equipo jugó de una forma colectiva como pocas veces se vio, hasta llegar a conseguir el campeonato de la liga ante los Lakers en las Finales.

El equipo logró una racha de seis juegos en los que mantuvieron a sus oponentes por debajo de los 70 puntos. Hoy en día, esto sería todavía más difícil dada la alta anotación. En aquellos momentos, sin embargo, el promedio de la liga estaba por encima de los 85 puntos. Por tanto, lo que hizo Detroit a nivel defensivo fue algo probablemente irrepetible.

Esa racha llegó a su fin el 18 de marzo de 2004, contra los entonces New Jersey Nets. A pesar de que los Pistons ganaron por 18 puntos, los Nets, contendientes para los playoffs, estaban lo suficientemente felices de finalmente superar los 70 puntos ante los Pistons que festejaron luego del encuentro el haber superado esa marca frente al mejor equipo del Este. La celebración de los Nets, que venían de llegar a las Finales la campaña anterior, habla maravillas del temor que generaba Detroit en sus rivales. Incluso para el actual subcampeón de la NBA.

Los Pistons tuvieron un buen flujo ofensivo, según sus estándares, anotando 89 puntos en esa victoria. Fueron liderados por Chauncey Billups, quien anotó 20 puntos. Siguiendo el estilo típico de Detroit, fue un esfuerzo de equipo, con Rasheed Wallace sumando 16 puntos, Richard Hamilton anotando 15 y Ben Wallace contribuyendo con 13 puntos.

Los Pistons arrasaron en la NBA en 2003-04, logrando sellar el segundo puesto en la Conferencia Este. Primero vencieron a los Bucks en cinco juegos, dominando en el camino a la segunda ronda. En la segunda ronda se enfrentaron a los Nets en una dura serie a siete juegos. La serie tuvo un final poético, ya que los Pistons ganaron el Juego 7 manteniendo a los Nets en 69 puntos, como venganza por la racha rota durante la temporada regular.

Compartir