NBA 2020/21

¿Cómo les fue a los jugadores argentinos en el legendario Staples Center?

17:53 03/02/2021 | En la previa del partido de Campazzo, un informe sobre el rendimiento de los criollos que tuvieron el privilegio de competir en el estadio de los Lakers.

Bryant contra Ginóbili (Foto: NBA)

El Staples Center, cuna de grandes historias épicas. Lugar en el que celebraron Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O´Neal y Kobe Bryant. Hogar de Jack Nicholson, Hollywood y las estrellas. La ciudad que nunca se apaga, el delirio que nunca se destraba. La gloria eterna y un sueño de jugar en una meca deportiva, en uno de los mejores estadios del mundo.

Allí competirá mañana el argentino Facundo Campazzo, cuando los Nuggets se enfrenten a los reinantes campeones, los Lakers de LeBron James, Anthony Davis y compañía. La oda del cordobés será disfrutada, pero no será el primer doméstico en poner un pie en ese pabellón. 

Sus predecesores criollos, que van desde Manu Ginóbili hasta Luis Scola y Andrés Nocioni, entre otros, tuvieron la chance de ver y palpar qué se siente estar en ese espacio. A continuación, un informe de cómo les fue a todos los argentinos que jugaron en el Staples Center.

El primero en chocar contra los Lakers en su estadio fue Pepe Sánchez, quien promedió 1.0 puntos en el único partido que jugó. La misma media en la misma cantidad de encuentros tuvo Rubén Wolkowyski.

Manu Ginóbili, por su parte, compitió contra los californianos en su cancha en 24 ocasiones, con medias de 14.4 puntos, 4.0 asistencias y 3.4 rebotes. Carlos Delfino promedió 2.0 tantos, 2.0 atrapes y 0.4 entregas en cuatro encuentros.

10.9 puntos, 5.0 rebotes y 1.5 asistencias fueron los números del Chapu Nocioni en sus ocho juegos contra los Lakers, a la vez que Fabricio Oberto consiguió en esa misma cantidad de partidos medias de 2.6 tantos, 4.4 atrapes y 0.4 asistencias. 

Walter Herrmann, al igual que Sánchez y el Colo, promedió 1.0 puntos y 1.0 rebotes en un juego, mientras que Luis Scola logró mantenerse en 13.1 tantos, 7.9 atrapes y 2.2 entregas en sus 13 competencias ante los angelinos.

Por otro lado, Pablo Prigioni cerró su etapa NBA con 1.8 puntos, 2.5 rebotes y 3.0 asistencias ante los laguneros en sus cuatro encuentros frente a ellos. Nicolás Laprovittola no pudo anotar en los 0.30 minutos en los que estuvo en cancha en su único partido contra Los Ángeles, y ni Brussino ni Garino pudieron enfrentarse a ellos, siendo los dos argentinos que no lograron el objetivo. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir