NBA

Randle, una emotiva historia de Kobe y un aprendizaje para todos los Knicks

17:21 24/04/2021 | El ala pivote aprendió de la mentalidad de trabajo de Bryant y, tras un recuerdo cargado de emociones, se lo transmitió a sus compañeros de New York.

Julius Randle es la principal figura de los New York Knicks, que se encaminan a los playoffs (Foto: Getty Images)
Los Knicks son el equipo de moda en la NBA. Con nueve triunfos consecutivos y su cuarta posición en la conferencia del este, están en boca de todos. Una franquicia muy grande que vuelve a tener resultados acordes a su historia tras varias temporadas de vacas flacas. Gran parte de ese crecimiento está en manos de Julius Randle, su principal figura.
 
El ala pivote está afirmado en la liga estadounidense como uno de los jugadores más importantes y una parte clave de su camino al estrellato fue la influencia de Kobe Bryant, con el que compartió equipo en su llegada a la NBA con Los Angeles Lakers. Fue su mentor y le dejó grabado que para alcanzar el éxito hay que trabajar mucho.
 
El mítico jugador de la franquicia angelina dejó grabado a fuego en la cabeza de Randle que cada vez que llegue a una ciudad, sin importar la duración del vuelo, el cansancio o el horario, vaya a entrenar a alguna cancha antes de irse para el hotel. 
 
El deportista contó que vivió una emotiva situación en el otoño pasado, poco tiempo después de la pérdida de Kobe, cuando llegaron a Detroit para jugar con los Pistons. El ala pivote fue a una escuela, que aceptó mantener sus puertas abiertas hasta tarde para que pudiera trabajar, y al llegar el director le comentó: "¡Qué bueno verte! Los jugadores ya no vienen a entrenar como vos. De hecho, el último jugador que vino fue Bryant". La emoción se apoderó de él.
 
A partir de allí, Randle no podía permitir que esa lección fuera solo para él y se lo transmitió al resto de sus compañeros, que también entendieron la forma de trabajar y hoy todos cumplen con el aprendizaje que les dejó el mítico 24 de los Lakers.

Compartir