NBA

Charlotte sin paz; Kai Jones, en el centro de las polémicas

22:25 14/09/2023 | El bahameño de los Hornets no tiene filtros. Dijo que no lo traspasarán, que vencería a LeBron y que es mejor que algunos de sus compañeros.

Kai Jones la embarra antes de empezar la temporada (Getty)

El jugador de los Charlotte Hornets, Kai Jones, generó controversia debido a unas declaraciones realizadas durante una transmisión en vivo en Instagram y mensajes contra algunos compañeros en Twitter. Jones afirmó que estaba seguro de que el equipo no lo traspasará. El bahameños sudaba y estaba muy inquieto durante el vivo, lo que llevó a especulaciones sobre su estado durante esa noche. "Si recibo esa llamada en mi teléfono, tendré mi adiós, pero no creo que eso suceda en un futuro cercano", dijo Jones.

Sin embargo, el jugador negó estar bajo la influencia de sustancias y aclaró que simplemente estaba disfrutando de su tiempo libre en casa. "No estaba bajo drogas ni intoxicado, estaba disfrutando de mi noche en mi casa, todos ustedes están exagerando", escribió en Twitter.

Jones fue seleccionado en el puesto 19 del Draft de la NBA en 2021, tuvo un tiempo limitado en la cancha durante sus dos primeras temporadas con los Hornets. En su temporada de novato, promedió solo 1 punto por partido en 21 juegos. En su segundo año, vio un aumento en su tiempo de juego, promediando 3.4 puntos y 2.7 rebotes en 12 minutos por juego en 46 partidos.

Otras declaraciones de Jones también llamaron la atención, ya que afirmó que podría vencer a LeBron James en un juego uno contra uno. Además, hizo audaces afirmaciones sobre sus capacidades, sugiriendo que su "nueva versión" podría competir por el premio al Jugador Más Valioso y al Jugador Defensivo del Año de la NBA.

En respuesta a los comentarios de Instagram que señalaban que sus compañeros de ataque de los Hornets, Mark Williams y Nick Richards, son mejores que él, Jones se negó a dar marcha atrás y defendió su honor señalando facetas de su juego que son mejores. 

Kai Jones escribió que es un arma ofensiva mucho más versátil que Williams y más acertivo que Richards. Buena estima después de una de la temporada disparando apenas un 21.4% después de dribles, según NBA.com, por lo que no es que sea mucho mejor que Williams en ese sentido.

Estas declaraciones de Jones han generado escepticismo en la comunidad de la NBA, ya que su tiempo de juego limitado y su falta de experiencia en la liga hacen que estas afirmaciones sean difíciles de respaldar. Además, su actitud en las redes sociales y las críticas hacia sus propios compañeros podrían tener un impacto negativo en la química del equipo.

Compartir