NBA

La noche que Larry Bird creyó que Dios se apoderó de Michael Jordan

11:42 21/04/2021 | En el segundo juego de la serie de la primera ronda de los playoffs del '86, MJ convirtió 63 puntos y dejó atónita a la leyenda de los Celtics.

Michael Jordan tiene el récord anotador de los playoffs de la NBA con 63 unidades (Foto: Getty Images)
Michael Jordan tiene una innumerable cantidad de partidos que quedaron grabados en la memoria de los fanáticos y en los números grandes de la NBA. Una de esas noches mágicas fue el 20 de abril de 1986, cuando convirtió el récord anotador en noches de playoffs con 63 puntos. 
 
En su visita a Boston por el segundo juego de la primera ronda de los playoffs, el escolta dejó atónitos a propios y extraños tiró del carro de los Bulls hasta el doble tiempo suplementario, pero no pudo evitar la caída de los suyos por 135 a 131. Sin embargo, hasta Larry Bird quedó atónito por el partido que jugó el 23.
 
"No pensé que nadie fuera capaz de hacer lo que Michael nos ha hecho. Es el jugador más emocionante e increíble del juego de hoy. Creo que fue Dios disfrazado de Michael Jordan", se maravilló el alero de los Celtics tras finalizar ese juego. 
 
Esa noche del 20 de abril, MJ tiró 22 de 41 en tiros de cancha y le sumó 19 de 21 desde la línea de tiros libres para alcanzar la marca de 63 unidades en un partido de playoffs, un récord que hasta el día de hoy no ha sido superado. 

Compartir