Historia

Triunfar con LeBron James, una tarea para pocos

14:31 12/04/2023 | El Rey siempre es observado en cada equipo que está, y ser su compañero puede conllevar en una oleada de críticas sin pausa.

LeBron con los Lakers (NBA)

A pesar de que LeBron James es uno de los mejores jugadores y compañeros de equipo de la historia, no se puede negar que no todo es felicidad cuando se juega con "El Rey". No se trata de que sea difícil jugar con LeBron por su increíble coeficiente intelectual. Se trata de la presión y el estándar que todos a su alrededor esperan que se cumpla al estar en el equipo de LeBron. Udonis Haslem, por ejemplo, sabe mucho sobre eso.

Haslem jugó con LeBron durante su permanencia de 4 años en Miami Heat y vio personalmente cuán exigentes son el ganar y la grandeza que busca James todavía a este punto de su carrera. Construyeron una gran relación, pero eso no eliminó el hecho de que Haslem y el resto del elenco secundario estaban bajo una presión constante. Así lo describió Udonis en su entrevista con James Posey en "The Posecast"

"Si podés manejar la llegada de LeBron a tu equipo, funciona para vos y puede tener éxito. El problema es que no todos pueden manejarlo. Cuando LeBron llega a tu equipo, hay expectativas de ganar al instante. Sin esperas, sin proceso de cuatro o cinco años, no hay nada de eso. Es ganar o irse por la puerta de atrás", contó el veterano de Miami.

La declaración de Haslem es un excelente ejemplo de cómo jugar junto a algunos de los grandes tiene sus pros y sus contras. Por un lado, está la oportunidad de jugar y aprender de algunos de los mejores, pero por otro lado, si no se está rindiendo, es difícil para un jugador sobrevivir a semejante presión. El último gran caso junto a LeBron fue Russell Westbrook, quien ha triunfado en los Clippers con números parecidos al de los Lakers, pero sin el éxito colectivo que se demanda en un equipo de LeBron, fue el principal apuntado en cada derrota.

Compartir