NBA

Previa sobre Los Angeles Clippers en 2022

10:30 30/09/2022 | El conjunto angelino buscará regresar a lo más alto de su conferencia, y con la vuelta de sus estrellas, esta plantilla está lista para hacer un impacto.

Leonard en su última campaña antes de lesionarse.

Los Angeles Clippers amenazan con regresar a la contención por un título NBA esta temporada. Con el tan esperado regreso de Kawhi Leonard, el conjunto angelino será, posiblemente, uno de los mejores equipos en la temporada regular por la Conferencia Oeste. 

Para este 2022-23, los Clippers cuentan con una profundidad superior a muchos equipos, algo que han podido mantener de la campaña pasada, donde si bien no tenían el mismo nivel de talento ni expectativas, su equipo sí que podía tener rotaciones largas. Con la adición de John Wall a sus filas, el perímetro estará lleno de talento anotador, siendo Wall y Reggie Jackson los principales bases de cara a un nuevo año. Terance Mann ha seguido con su desarrollo, y su capacidad defensiva será importante en momentos específicos del juego. 

Si bien han perdido a Isaiah Hartensein a manos de los Knicks, pudieron retener varias piezas importantes, y sobre todo extender a su pivote Ivica Zubac por 3 temporadas extras en la franquicia. Por supuesto que Nic Batum continúa en la franquicia, habiendo declarado que Ty Lue salvó su carrera y por eso solamente jugará para él. En esta línea, también tienen a Robert Covington, con quien el francés peleará quizás un puesto titular, además de Norman Powell, arrivado a la franquicia desde Portland como Ro-Co. 

Más allá de la cantidad de buenos jugadores de rol, por lo que estamos ansiosos de estos Clippers es su reunión de estrellas. Tras perderse toda la temporada pasada, Kawhi Leonard regresará al parquet, y se lo ha visto muy bien físicamente. Con 25 PPG en su última temporada completa, Kawhi siempre resultó una amenaza ofensiva, que este año buscará reafirmar su nombre entre los mejores de la liga. Paul George, quien no logró jugar el Play-In pasado ante Minnesota, buscará revancha de aquella injusticia propinada por el covid la misma mañana del partido. Si a eso le sumamos un John Wall que juegue al menos 50 partidos, los Clippers son un peligro serio. 

A parte de la producción efectiva en isolation de Leonard y Paul George, un base que sea tan bueno en el PnR como John Wall les dará otra mirada ofensiva. Desde el roll, Ivica Zubac fue el 9no jugador con más puntos por posesión en 2021-22 (solo pivotes titulares), y la adición de Wall, con la atención que se debe poner a Kawhi y PG, ampliará esta estadística. Sobre todo, porque los Clippers tienen algo que sus vecinos angelinos envidian: tiradores letales en el exterior. 

Marcus Morris, Luke Kennard y Batum desde la esquina son francotiradores natos, que harán pagar cualquier ayuda defensiva. Así como Utah lograba hacer a Gobert el roller más productivo de la liga por tener 4 tiradores abriendo la cancha, una imitación con Zubac puede hacer el equipo de Ty Lue. 

Además, y como un punto crucial en el esquema, la defensa de este equipo estará dentro de las mejores en la NBA. En 2020-21, Kawhi, Paul George, Batum y Zubac tenían un Defensive Rating de 96.4 cuando estaban juntos en cancha. Si además agregamos a John Wall, que es generalmente un buen defensor, este quinteto para cerrar un partido parece casi imbatible en ese costado. Por supuesto, las lesiones son un factor muy importantes en este equipo. En todos los equipos, sí, pero especialmente para los Clippers. Sus 3 estrellas son notorias por perder tiempo severo cada temporada. Wall no jugó en todo 2021-22, ya sea por un acuerdo con el equipo, pero ha tenido 3 lesiones que hace años lo persiguen, y apenas llegó a jugar más de 100 partidos desde 2017. 

El caso de Leonard, lesionado en los Playoffs de 2021, también es una incógnita. ¿cuánto jugará esta temporada? es imposible de predecir, pero llegar a más de 65 partidos será algo que desde 2019 no logra. El tiempo que pierdan en la temporada será vital para su clasificación de conferencia, pero si logran guardarse y estar finalmente sanos en los Playoffs  -como en la burbuja- no hay dudas de que serán un candidato claro a ganar el Oeste. ¿Son el mejor equipo de la conferencia? No parece al menos sobre el papel, pero sí el más profundo probablemente. Y eso les ayudará tremendamente.

Compartir