NBA

Raptors y Clippers, los únicos equipos sin camisetas retiradas

15:00 05/01/2024 | Orlando ya se sumó a la costumbre de retirar un dorsal en reconocimiento a quien lo uso. Solo dos equipos no lo han hecho y acá traemos varios nombres dignos para este honor.

Raptors y Clippers, con todos sus números disponibles

A pesar de tener más de 50 años como franquicia, los LA Clippers aún no retiraron el número de camiseta de ninguno de sus jugadores. Comenzaron en la liga como los Buffalo Braves, luego se trasladaron a San Diego antes de establecerse en Los Ángeles. Llegaron más cerca de las Finales de la NBA en 2021 al alcanzar las Finales de Conferencia por primera vez, pero aún no han ganado un campeonato.

Esa es quizás la principal razón por la que los Clippers nunca han colocado una camiseta en lo alto. Sin embargo, el equipo tiene varias opciones, tanto de sus días de 'Lob City' como de la década de 1970 cuando Bob McAdoo ganó el MVP de la NBA.

De los equipos de 'Lob City' de los Clippers, varios candidatos podrían reclamar el honor de ser el primer jugador en retirar su número. DeAndre Jordan lidera la franquicia en juegos disputados con 750, rebotes y tapones, cifras que probablemente no se rompan en mucho tiempo. Sus compañeros Chris Paul y Blake Griffin también tienen méritos por ayudar a cambiar el rumbo de la organización y hacerla competitiva en el Oeste.

Paul es el líder de la franquicia en asistencias con 4,023 y ha anotado la mayor cantidad de puntos en postemporada de cualquier jugador de los Clippers. Griffin, por su parte, se encuentra entre los cinco mejores jugadores de todos los tiempos en puntos, rebotes y asistencias, y ocupa el sexto lugar en juegos disputados. Randy Smith, quien jugó para el equipo en Buffalo, tiene el récord de más puntos y robos, y ocupa el segundo lugar detrás de Chris Paul en asistencias y también en partidos jugados, detrás de DeAndre. Todos nombres que seguramente en algún momento cuelguen en el, aún en construcción, Intuit Dome. El estadio propio es sin dudas algo que todavía atraza los homenajes de la franquicia que todavía comparte localía con los Lakers, unos que tienen camisetas y baners a montones.

Siendo una franquicia desde 1995, los Toronto Raptors tienen un grupo mucho más reducido de jugadores para elegir. Sin embargo, han tenido un éxito significativo en la última década, ganando su primer campeonato de la NBA en 2019 y frecuentemente terminando entre los tres primeros equipos de la Conferencia Este durante la temporada regular.

Por lo tanto, si algún jugador tuviera su camiseta retirada, sería de estos equipos. Una estrella destacada es el legendario de la franquicia, Kyle Lowry. De hecho, los Raptors ya han anunciado que planean retirar el número 7 del base cuando termine su carrera. En sus nueve temporadas con el equipo, Lowry fue All-Star en seis ocasiones y fue fundamental en su título, promediando 15 puntos y 6.6 asistencias en cada juego de playoffs. Es el líder de la organización en asistencias, robos y porcentaje de victorias, y ocupa el segundo lugar en puntos.

Vince Carter es otro claro candidato a tener su camiseta retirada. Habiendo jugado cinco temporadas como All-Star durante su estadía de seis años y medio con los Raptors, y a pesar del drama y la controversia entre él y el equipo en el pasado, Toronto tiene un lugar especial en el corazón de Vince Carter. El mismo Vince confesó que sería un sueño para él que su número 15 se retire en la franquicia que lo llevó al estrellato.

A pesar de ser intercambiado antes de su campaña por el campeonato, DeMar DeRozan también tiene motivos para que su camiseta sea retirada. Fue uno de los pilares sobre los cuales crecieron los Raptors en la última década, habiendo sido seleccionado por ellos en 2009 y pasando nueve temporadas con el equipo. Es el líder de la franquicia en puntos y juegos disputados.
Al final de todo hay un nombre con chances de ser honrado por ambos equipos. Se trata de Kawhi Leonard. El alero estadounidense fue el emblema del equipo de Raptors campeón en 2019, terminando como el MVP de aquellas Finales ante los Warriors. Con los Clippers aún está en vigencia, teniendo todavía chances de levantar un campeonato y poniendo números de leyenda con esa camiseta.

Compartir