NBA

El partido que se repitió por Shaq, sin Shaq y que Atlanta ganó sin anotar

14:00 14/02/2024 | Los Knicks están demandando jugar una prórroga contra los Rockets por una falta mal cobrada, pero rara vez la Liga da lugar a las protestas, la última vez fue en 2007.

Shaq y el juego que repitieron por él (Getty)

El reclamo de los Knicks ya es oficial, pero los antecedentes no son muy alentadores. El último caso en el que la Liga falló a favor de un equipo pasó hace más de una década. El 19 de diciembre de 2007, el último partido de la NBA protestado con éxito ocurrió entre Miami Heat, liderados por Dwyane Wade y Shaquille O'Neal, y Atlanta Hawks, con Joe Johnson.

Con 51.9 segundos restantes en el tiempo extra, los Hawks lideraban 112-111 cuando a Shaq le marcaron una falta sobre Al Horford. Esta se anotó inicialmente como su sexta falta, obligándolo a salir del juego. Atlanta ganó 117-111, pero Miami protestó el resultado.

La protesta se basó en el conteo de faltas de Shaq. La anotada era su quinta, no la sexta, por lo que debió quedarse en cancha. La NBA confirmó que con 3:24 restantes en el último cuarto, se marcó una falta a Udonis Haslem del Heat, pero el anotador oficial de los Hawks se la asignó a Shaq.

El comisionado David Stern consideró que los Hawks actuaron con negligencia, ignorando los procedimientos de anotación y sin corregir el error notificado por el equipo de estadísticas. Esto otorgó una ventaja injusta a Atlanta, pues Miami perdió a su segundo anotador y reboteador con solo 51.9 segundos restantes. Ante estas circunstancias, se aceptó la protesta y se multó a los Hawks por violar las reglas.

El juego se reanudó el 8 de marzo de 2008, en la marca de 51,9 segundos en la prórroga. El marcador era 114-111 desde que Horford anotó sus dos tiros libres. El marcador final quedó 114-111, ya que nadie anotó, dándole la victoria a los Hawks una vez más.

Dwyane Wade lideró al Heat con 36 puntos y 10 asistencias, mientras que Shaquille O'Neal añadió 16 puntos y 7 rebotes. Por los Hawks, Marvin Williams lideró al equipo con 26 puntos y 9 rebotes, mientras que Joe Johnson añadió 25 puntos y 9 asistencias.

Lo que hizo que la situación fuera aún más extraña fue el hecho de que Shaq no jugó en el juego repetido, ya que fue transferido a los Phoenix Suns antes del juego. Un final extraño para el último partido protestado con éxito en la historia de la NBA.

Compartir