El infravalorado impacto de Kevin Love en Miami
13:37 03/06/2023 | El experimentado interno es sólo una pieza de rotación en el Heat, pero su liderazgo y veteranía fueron clave para llevarlos a las Finales.
Muchos darán crédito a Jimmy Butler por llevar a Miami a las Finales, pero el alero del Heat, Duncan Robinson, cree que su equipo no lo habría conseguido sin Kevin Love. Love llegó a Miami procedente de Cleveland a mitad de temporada y fue un movimiento inteligente fichar a un veterano de 15 temporadas con un campeonato en su haber.
Por no mencionar que ha llegado a las Finales cada vez que ha aparecido en los playoffs ahora (cinco veces). Y aunque Love no ha jugado grandes minutos desde que se unió al equipo, su experiencia y personalidad ayudaron a darle la vuelta a la temporada de Miami, explica Robinson.
"La llegada de Kevin, creo que cambió totalmente toda la dinámica de nuestro vestuario", dijo Robinson en The Old Man and The Three. "Su carácter, su ligereza. Lo que aportó en términos de conectar con la gente, de tener sentido del humor".
"Cuando a un tipo que jugó cuatro finales de la NBA, que ganó un campeonato, le sacan de la rotación en mitad de una serie, su reacción inmediata es levantar el ánimo. Y su reacción inmediata es animar al tipo que le sustituye. Eso por sí solo marca la pauta para todos los demás. Cosas así no se reconocen ni se comentan lo suficiente".
El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, decidió prescindir de Love en los partidos 6 y 7 contra Boston, pero su impacto y tutela se dejaron sentir claramente. El propio Love también comprendió el cambio. "Sinceramente, para mí tenía todo el sentido del mundo", declaró Love al Sun Sentinel. "Obviamente estaba ansioso y quería jugar, me mantenía preparado. Al mismo tiempo, esos emparejamientos, cómo sacaron a Robert Williams de la alineación titular, decidieron ir bajos, así es como se juega en los emparejamientos, así es como funciona dentro de los playoffs."
Spoelstra también mantuvo a Love fuera de la alineación en el primer partido contra los Nuggets, ya que su estilo de juego no parecía encajar con el enfoque zonal cuando Nikola Jokic no estaba. Sin embargo, Denver tiene una ventaja de tamaño en casi todos los puntos de la pista, por lo que la titularidad de Love en los primeros minutos del segundo partido podría ser una ventaja.
Max Strus se fue de 0-10 en el Juego 1 y Caleb Martin fue titular, lo que debilitó la rotación de banquillo de Miami. Así que, si Martin volviera al banquillo o cambiara a la posición de escolta, permitiría a Love entrar en juego, Porque el Heat ciertamente necesita todos los refuerzos que pueda conseguir contra un equipo de Denver al rojo vivo.
Notas Relacionadas
El récord de Shaq y Kobe que pueden romper Jokic y Murray
Barrer a LeBron, tarea fácil para los Spurs del 2007
¿Se acerca el mayor reto de Sergio Scariolo?
Nikola Jovic, finalista NBA antes de terminar la secundaria
La incertidumbre sobre el futuro de Jaylen Brown
Marcos Mata, el hombre de las finales en la Liga
Diego Vadell analizó para Básquet Plus el Juego 1 de Denver-Miami
Balbi puso el cierre y Boca ganó en Córdoba para volver a la final de la Liga
Michael Porter Jr., el resiliente de los Nuggets