Historia

Nikola Jokic, conmovido por la tragedia en Serbia

15:25 05/05/2023 | El Joker, en la previa a su duelo contra los Suns, se mostró triste y sorprendido por el momento difícil en su país luego de dos tiroteos.

Jokic esta temporada (Getty)

La superestrella de Denver Nuggets, Nikola Jokic, opinó sobre el tiroteo en la escuela de Belgrado que dejó ocho niños y un guardia escolar muertos el miércoles y hospitalizó a varios más. "Es algo que no recuerdo que haya ocurrido en Serbia", declaró.

Un estudiante de 13 años abrió fuego en un pasillo y en un aula, apuntando a los alumnos en lo que la policía serbia calificó de ataque minuciosamente planificado. El jueves, además, el país del sureste de Europa fue testigo de su segundo asesinato masivo en dos días. La televisión estatal serbia informó de que al menos ocho personas murieron y otras diez resultaron heridas en un tiroteo en una localidad cercana a Belgrado.

Aunque se sabe que Serbia está plagada de armas procedentes de las guerras balcánicas de décadas pasadas, este tipo de violencia es poco frecuente. En los últimos años no se había registrado ningún tiroteo masivo en escuelas serbias, y es un hecho sin precedentes en el país.

Jokic, que creció en la ciudad serbia de Sombor, al noroeste de Belgrado, hizo estas declaraciones antes de que se difundiera la noticia del segundo tiroteo masivo. Dijo que la noticia del tiroteo del miércoles lo agarró por sorpresa.

"Es algo de lo que no querés oír hablar", dijo. "Cuando te golpea un poco más cerca, no tiene ningún sentido. En Serbia nunca había ocurrido". A continuación, habló de la importancia de la salud mental tras el atentado. "Yo diría: 'En Serbia no tenemos ese tipo de violencia', pero tal vez eso sea sólo una mentalidad, no es cierto", dijo. "La gente, los niños, todos tenemos problemas. Tenemos que ocuparnos de todos. Si alguien no está bien, hay que preguntarle y ayudar a esa persona", sentenció.

No está confirmado pero existen algunos rumores de que el Joker se sumará al gran accionar de Luka Doncic, quien se ofreció a pagar los funerales y las ayudas psicológicas a los compañeros de las víctimas. Pese a ser esloveno, el de los Mavs mostró su gran carácter con ese gesto.

Compartir