Informe

Cinco de las más importantes separaciones de jugadores con sus franquicias NBA

23:21 05/10/2021 | A lo largo de la historia múltiples fueron los cambios de basquetbolistas que decidieron partir hacia otros equipos. Shaq, Kareem y compañía.

Kareem y Shaq saltaron polémicamente a los Lakers (Foto: NBA)

La NBA es un negocio y los jugadores cada vez lo entienden más, como así también cada una de las franquicias. Aunque la salida de Ben Simmons no está confirmada, el australiano forzó explícitamente su partida y a lo largo de la historia de la liga no fue el único que se expresó de la misma forma.

Por ejemplo, la salida conflictiva de Jimmy Butler de los Timberwolves y de James Harden desde los Rockets son dos de los casos más recientes en la NBA, donde cada temporada más jugadores se animan a comunicarse cuando no se siente a gusto.

Shaquille O´Neal vivió un momento similar al pasar del Magic a los Lakers al finalizar la temporada 1995/96, tras lanzar su famosa frase: “Estoy cansado de escuchar hablar de dinero, dinero, dinero, dinero, dinero. Solo quiero jugar, tomar Pepsi y usar unas Reebok".

En esa línea se enmarcan dos salidas que en diferentes momentos cambiaron el curso de la NBA. El primero se dio cuando Kareem Abdul-Jabbar les solicitó a los Bucks un canje que lo puso en los Lakers para dominar junto a Magic Johnson y James Worthy la competencia.

El otro se produjo con LeBron James, cuando el veterano decidió dejar Cleveland para irse a Miami, en donde consiguió dos campeonatos y formó uno de los primeros Big-Three junto a Dwyane Wade y Chris Bosh. 

 

Compartir