NBA

A 14 años de la expulsión más insólita e injusta en la carrera de Tim Duncan

18:14 15/04/2021 | En un encuentro ante Dallas Mavericks, Joey Crawford le cobró dos faltas técnicas por reirse en el banco de suplentes.

Tim Duncan se ríe en el banco de suplentes con Tony Parker y Manu Ginóbili (Foto: Getty Images)
Un 15 de abril pero de 2007, Tim Duncan vivió una de las expulsiones más injustas de la historia de la NBA. El histórico árbitro de la liga, Joey Crawford, lo sacó de la cancha por reirse en el banco de suplentes, parecía que era algo personal. 
 
En el juego frente a Dallas Mavericks, el pivote de San Antonio Spurs se rió de dos infracciones cobradas por los jueces, pero no lo hizo en la cara del colegiado ni de forma notoria, pero Crawford estaba atento a él. Y en dos minutos, le sancionó dos técnicas y lo mandó al vestuario. Incluso, el de Islas Vírgenes contó que el referí lo invitó a pelear después de esas acciones.
 
Como consecuencia de lo que pasó en el American Airlines Center, Crawford fue suspendido por la NBA y no estuvo para la gran final de la liga, que terminó con el anillo de San Antonio tras barrer a los Cavaliers de LeBron James. Esa sanción le cortó una racha de 21 años seguidos al árbitro en las finales de la competencia. 
 
El propio colegiado contó que esa situación le sirvió para cambiar su carrera, que de por sí ya era histórica. Ante este incidente, recurrió a un psicólogo deportivo para aprender a controlar su ira, que esa vez le jugó una mala pasada.
 
 
 

Compartir