NCAA

La extraña acusación de un legislador republicano: el March Madness mueve migrantes ilegales

11:45 29/03/2024 | La política en EEUU tuvo un curioso encuentro con el torneo de la NCAA. Matt Maddock, un legislador de Michigan, confundió a atletas con "invasores ilegales".

Gonzaga y una curiosa acusación de un legislador

Un legislador estatal de Michigan, está en el foco por hacer afirmaciones falsas de que los autobuses que llevaban a atletas universitarios a Detroit para el March Madness estaban transportando "invasores" migrantes ilegales a la ciudad. El representante de la Cámara Estatal, Matt Maddock, hizo la afirmación el miércoles por la noche en una publicación en redes sociales acompañada de fotos de tres autobuses cerca de un avión de Allegiant en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit.

Maddock escribió que los autobuses "acaban de cargar a los invasores ilegales". "¿Alguien tiene idea de hacia dónde se dirigen con su escolta policial?" escribió el republicano vía Twitter.

La verdad no tardó en llegar. La Autoridad del Aeropuerto del Condado de Wayne dijo en un comunicado que cuatro equipos de baloncesto universitario viajaron a Detroit para el segundo fin de semana del torneo de baloncesto de la NCAA llegaron en avión el miércoles por la noche. "Los autobuses vistos en una fotografía que circula en línea estaban transportando a los equipos de baloncesto y a sus respectivos personal", agregó la declaración.

La publicación de Maddock recibió críticas rápidas en las redes sociales, con varias cuentas señalando que una publicación anterior en la página de redes sociales del equipo de baloncesto masculino de Gonzaga indicaba su partida hacia Detroit, con un avión de Allegiant.

Sin embargo, Maddock reafirmó sus publicaciones el jueves, agregando que cientos de miles de "ilegales están ingresando a nuestro país" y a Michigan. En una respuesta de texto a The Associated Press, Maddock se negó a reconocer que los autobuses estaban transportando jugadores de baloncesto.

"No he escuchado una respuesta satisfactoria aún", escribió Maddock. "Recibí un aviso y pregunté porque esto está sucediendo en muchos lugares y está bien documentado". Mientras, algunos republicanos que inicialmente hicieron eco de las afirmaciones de Maddock hechas en su publicación original, como el presidente del Partido Republicano de Michigan, Pete Hoekstra, rápidamente soltaron la rienda del tema y dieron marcha atrás.

Compartir