Internacional

Obradovic: "En el Viejo Continente, el único club que puede estar a la altura del Partizan es el Madrid"

18:14 28/06/2021 | El entrenador más ganador de la Euroliga vuelve al ruedo de la mano del equipo de Belgrado y se estrenó de una forma polémica en los micrófonos.

Obradovic con el trofeo tras conquistar una de las nueve Euroligas que ganó (Foto: Euroliga)

El entrenador más ganador de la Euroliga está de vuelta en el ruedo. Zeljko Obradovic dirigirá al Partizan luego de un paso glorioso por el Fenerbahce.

“Regresé por algo que viene de adentro, esas son las emociones más grandes posibles, el amor por el Partizan fue más importante. Estoy orgulloso y feliz de estar aquí nuevamente. He estado en contacto con Zoran Savić durante tres meses, hablamos mucho y traté de ayudar al Partizan también en años anteriores. Me alegro de que el presidente Mijailović resolviera la situación en el club, especialmente financieramente, que fue muy difícil. Ahora todos tenemos que intentar que el Partizan vuelva a donde pertenece. No hay club en Europa que haya dado tantos jugadores importantes y grandes de jugadores europeos y mundiales, así como entrenadores que han hecho grandes cosas. En el Viejo Continente, el único club que puede estar a la altura del Partizan es el Real Madrid. Esta decisión fue fácil para mí. La primera vez que hablé con el presidente Mijailović, supe de inmediato que regresaría y se lo dije después de dos o tres horas de conversación”, explicó el coach en zurnal.rs.

Además, habló de las metas de los serbios: “Haré todo lo posible para reducir las tensiones en la región. Eso no es bueno para nadie, todos debemos tener el mismo objetivo: mejorar el baloncesto. Lucha en el campo, y cuando termine el partido, extiende la mano y felicita a los mejores. Necesitamos arreglar la atmósfera. Sé lo que se espera de mí y debemos intentar traer de vuelta al Partizan a la Euroliga. Y cuando lleguemos allí, no para ser un participante de la élite durante una temporada, sino para estar allí durante mucho tiempo”. 

Compartir