NBA

Patrick Beverley, la defensa ante todo y ¿el ataque?

08:37 27/06/2021 | El perimetral que tienen los Clippers es un especialista defensivo que se encarga de Booker, pero en ataque su producción es casi inexistente ¿Qué vale más?

Devin Booker y Patrick Beverley una pareja inseparable en esta serie Suns vs Clippers (Foto: Getty)

Una de las principales razones, sino la única por la cual Rondo (en los últimos dos duelos apenas tuvo siete minutos de acción) no está viendo mucha acción en estas finales de conferencia es por el poderío defensivo de Patrick Beverley. El ex Houston es a quien le otorgaron la difícil misión de incomodar a Devin Booker, el jugador del momento en la NBA junto con Trae Young y que está teniendo unos playoffs soñados, a pesar de esta debutando en este tipo de partidos.

 

Sin dudas que a Tyronn Lue le vendría muy bien si en el básquet existiera la regla del handball, para poner y sacar a un jugador en relación a defensa-ataque sin que haya detención de juego. Si se pudiera hacer esto, en contadas excepciones, al menos en esta serie, Beverley pisaría la faz ofensiva de su equipo, ya que su incidencia en ataque es escasa y solo toma algún tiro aislado que le da juego, pero de generar por si solo o mismo ser un garantía con un lanzamiento abierto, poco y nada.

 

En esta serie, Beverley promedia 4.5 puntos, 4.0 rebotes y 1.3 asistencias con un 33% en triples (4/12), 36.8 % en dobles (7/19) y sin visitas a la línea, algo muy bajo para un tipo que tiene 25.1 promedio de minutos por juego.

 

Pero su ascendencia en este equipo de Clippers, por los años que lleva en la franquicia y por lo que contagia en la cancha, está en su defensa y su entrega. Además es de esos jugadores que pueden llevar al extremo de su paciencia al rival y por caso en esta serie se lo ha visto como nunca a Devin Booker, entrando en el juego del trash talk con cuanto rival Clippers se tope y eso es gracias a Patrick Beverly.

 

En relación a los números fríos y la gran defensa del número 21 de los Clippers por sobre Booker, la estadística arroja que mientras Beverley está encima de él, Devin tiró un bajísimo 26 % de cancha (4/15) y en triples 0/2. Esto explica y fundamenta su presencia insoslayable en la cancha, dado que cuando, Patrick está en la banca o no está cubriendo al goleador de Phoenix por un cambio defensivo la cuestión cambia muchísimo con 46.3 % en cancha (19/41) y 5/13 en tiros de tres.

 

 

 

Detalles que hacen al juego, elecciones que toman los entrenadores y está claro que la misión de los Clippers es contener a Booker para que no tomé tanta confianza y si se puede con el trabajo de Berverley (lo hizo muy bien anoche) sacarlo de eje, hacerlo jugar enojado para que su toma de decisiones bajen un poco en cuanto a su calidad.

 

Sin dudas que es un tarea bien difícil la de frenar a la estrella Suns, pero lo de Beverley está siendo encomiable y si logra quitarle balones o sacarle una sexta falta con una ofensiva es mucho más valedero que cualquier otro triple o bandeja que le pueda dar a su equipo en ataque y demuestra una vez más que el jugador de rol es tan importante como el goleador, no podría existir uno sin el otro.

 

Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @osoresmauro

Compartir