Liga Nacional 2020/21

San Martín lo cerró mejor y derrotó a Olímpico 66-62

21:02 04/12/2020 | El equipo de Diego Vadell la pasó mal en gran parte del partido, pero tuvo un buen cierre y pudo sostener el invicto.

San Martín pudo estirar su invicto (Foto: La Liga Contenidos)

El puntero San Martín se enfrentaba con Olímpico por la novena fecha de la Conferencia Norte, la última antes de pasar a la zona única. En un partido que se decidió en el último minuto, el Rojo ganó

En los primeros minutos, las ofensivas fueron las figuras del encuentro, pero la efectividad fue bajando poco a poco. Después de que no haya anotaciones por más de 120 segundos, Olímpico se fue en ventaja al primer descanso por 15-14.

Poco a poco, el Negro fue ampliando esa distancia de la mano de Rasio, autor se seis puntos en el cuarto, y con un parcial de 10-0 se colocó arriba por 8 (25-17). En el cierre, Eric Flor anotó dos libres y al entretiempo el marcador indicaba un 30-23. San Martín no se sentía cómodo en el partido y sentía la ausencia de Basabe.

Cuando los dirigidos por Leo Gutiérrez pusieron la máxima (36-23), los correntinos reaccionaron. Corrida de 17-3 y al frente después de mucho tiempo (40-39). Machuca fue clave anotando 4 puntos y también repartiendo 3 asistencias. A falta de diez minutos para el final del partido, San Martín ganaba 45-44 y todo estaba abierto.

El último cuarto fue punto a punto hasta el final, pero hay que remarcar la tarde del debutante Fernando Podesta. Hizo 11 puntos y gracias a el, Olímpico siguió en partido. Un triple de Machuca y otro de Solanas, definieron la historia a favor del rojo, que ganó 66-62 y estiró su invicto a nueve partidos.

Boxscore oficial del partido

Compartir

 



X