Historias

Shaq y la insólita razón por la cual aún le duelen los libres fallados por Anderson

12:15 19/06/2022 | Orlando tenía todo para hacer historia, ser campeón de la NBA, pero Houston increíblemente los terminó barriendo y mucho tuvo que ver la ineficacia desde la línea.

Shaquille O'Neal y su historia de los libres que repercutió en su compañero de hoy, Kenny Smith (Foto: getty)

El Magic de los años de Shaquille O’Neal, Penny Hardaway, Nick Anderson, Dennis Scott y Horace Grant es quizás uno de los equipos más recordados de los que no pudieron obtener el anillo de campeón. Fueron cuatro años de poner en el mapa a una franquicia prácticamente nueva, pero faltó la frutilla del postre y con eso no solo se hace referencia a no haber ganado un título, sino a que ni siquiera pudieron estar a la altura en una final donde los barrieron 4-0.

Aquel primer punto de la final fue un masazo para el estado anímico de ambos equipos, uno porque desperdició una buena ventaja y el otro porque remó desde atrás y metió un triunfo de esos que le comen la moral al rival y lo llenan de dudas. En la apertura de la serie, Orlando jugó un sólido primer tiempo en su cancha, llegó a tener diferencias de casi 20 puntos por sobre los Rockets, pero se confiaron en la segunda parte.

Houston comenzó a remar y a recortar la distancia de la mano de Kenny Smith, hoy gran amigo de Shaq en las transmisiones de la NBA. La visita se fue acercando y puso mucha presión en el cierre, donde Nick Anderson tenía que meter un libre para poder sentenciar el juego y falló cuatro tiros libres en fila. Con esos yerros, los Rockets aprovecharon y otra vez Smith empató el juego con un bombazo para ir a tiempo extra y luego el triunfo.

Mucho tiempo después, Shaq se acostó en el diván de Ernie Johnson en el programa Open Court, donde debatían y contaban historias los jugadores retirados. Allí el grandote sacó a la luz sus secretos de cosas que no tolera que le hayan pasado en su carrera y en uno maldijo (en tono de broma) a Nick Anderson por haber fallado los libres, pero no por el hecho de que no ganó Orlando ese título, sino por el status alto que se autoimpuso Kenny Smith después de eso.

“Estoy enojado porque Nick Anderson falló esos cuatro tiros libres. Sin embargo, no se trata de Nick, nada de eso, se trata de Kenny (Smith) caminando pensando que es una leyenda ahora. Vamos Nick solo tenías que hacer uno”, expresó Shaq ante la risa de sus compañeros del programa.

Big Fella y Kenny Smith nunca jugaron juntos, pero vaya que hicieron una gran dupla fuera de la cancha y si se trata de programa de básquet distendidos, ellos dos son los números uno.

Compartir