NBA

El exabrupto de un periodista que encendió polémica en la NBA

13:39 06/01/2022 | El tiro ganador de Kevin Porter Jr trascendió fronteras y no solo por la técnica y la forma en que lo hizo, sino por lo que dijo el relator al narrarlo. LeBron también alzó la voz

Kevin Porter Jr y LeBron James (Foto: Getty)

La adrenalina de los relatores cuando narran un deporte los puede poner en un pedestal si les toca relatar una jugada que hizo historia, como así también cuando lo hacen de forman genuina y fluyen palabras y analogías que pintan una jugada deportiva como una obra artística. Eso por un lado, pero hay de los otros también, aquellos que confunden con frases fuera de tiempo o simplemente se dejan llevar de mal forma por una circunstancia o la historia de un protagonista como en este caso la de Kevin Porter Jr.

El guardia de los Rockets es una de las gratas sorpresas que tiene la NBA y de los mejores jugadores que presenta Houston esta campaña. Anoche en un final bien cerrado ante los Wizards, Porter definió el duelo con un triple a cuarenta y cinco grados, sobre la marca y  con la bola besando la red. Un lanzamiento con toda la elegancia que despertó irá en los hinchas locales por perder el juego, alegría en los fans de Houston y confusión en el relator local.

La historia de Kevin Porter Jr tiene consigo la sombra negra de su padre, quien se declaró culpable de homicidio culposo por dispararle y matar a una niña de 14 años en 1993. En el 2000 tuvo a su hijo, Kevin y por cuestiones de la vida murió también por un tiro que le pegaron en un bar en el 2004. Esta historia, bien dura por cierto, fue la que quiso tomar el relator de Washington para intentar hacer una analogía con el gamewinner que acababa de anotar su hijo.

“Kevin Porter Jr, como su padre, apretó el gatillo en el momento adecuado”. Una barbaridad que no fue pasada por alto y @braddeux, un periodista de Houston remarcó en un tweet.

 

A raíz de esto, LeBron James vio la publicación y fue tajante “Oh, pensó que esto era genial ¿eh? ¿No, no vamos por esto! ¡Lo siento, pero esto no va a volar! Cuan insensible podes ser para decir algo como esto. ¡Rezo por ti, pero no hay lugar para ti en nuestro hermoso juego!

Compartir