Historia

Cuando Wilt Chamberlain se avergonzó de sus 100 puntos

08:48 27/01/2023 | El legendario jugador tiene un récord insuperable, pero años luego de conseguirlo admitió que estaba decepcionado por haberlo hecho.

Wilt tras su legendario partido

Han pasado 61 años desde que Wilt Chamberlain anotó 100 puntos en un juego y, sin embargo, el récord no se ha batido, o posiblemente nunca se rompa. El increíble récord de puntuación sigue siendo uno de los mayores logros en los deportes y siempre estará asociado con la carrera de Chamberlain. El mismo Chamberlain se maravilló de su mayor hazaña, pero se dio cuenta de que, después de todo, no estaba tan orgulloso de por la forma en que se desempeñó.

“El juego de los 100 puntos nunca será tan importante para mí como lo es para otras personas. Eso es porque me avergüenza”, dijo Chamberlain según lo informado por The Athletic. “Después de llegar a los 80, presioné por 100 y eso destruyó el juego porque tomé tiros que normalmente nunca haría. Quiero decir, ¿63 intentos al aro? Hacés tantos tiros en el patio del recreo y nadie te quiere nunca más en su equipo” sentenciaba Wilt.

El juego de los 100 puntos de Chamberlain tuvo lugar el 2 de marzo de 1962 cuando sus Philadelphia Warriors se enfrentaron a New York Knicks. Wilt anotó 41 puntos en la primera mitad y agregó 59 a medida que avanzaba el juego hasta el 4to cuarto, en el que los Warriors derrotaban a los Knicks 169-147. El jugador disparó el 57% desde el campo en 62 intentos de tiro y convirtió 28 de 32 de sus intentos desde la línea de tiros libres.

La razón por la que Chamberlain admitió que eventualmente se sintió avergonzado por su desempeño de 100 puntos fue que hizo 62 tiros, lo cual estaba fuera de lo común. El siguiente jugador con mayor anotación de los Warriors esa noche fue Al Attles, que anotó 17 puntos. Ningún jugador tenía más. Wilt reveló que si se pusiera en el lugar de sus compañeros de equipo, no querría volver a estar en su equipo nunca más por esa muestra de egoísmo cuando el partido no lo requería.

Compartir