España

Con buena participación de Bolmaro, el Barcelona aplastó a Joventut

17:31 20/12/2020 | Los dirigidos por Jasikevicius lograron una sólida victoria 88-74. Hanga fue el goleador con 18 puntos. Leandro aportó 9 tantos y 4 rebotes.

Bolmaro también consiguió 3 asistencias (Foto acb)

El Barcelona consiguió un cómodo triunfo 88-74 contra el Joventut de Badalona, un derby en el que Jasikevicius dejó a Thomas Heurtel fuera de la convocatoria. Adam Hanga fue el mejor de los catalanes con 18 puntos, a la vez que Leandro Bolmaro aportó 9 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias.

En la primera mitad, la única que tuvo cierta igualdad, Artem Pustovyi fue el ganador del duelo individual con Ante Tomic, frustrado hoy: 9 de valoración para el pívot azulgrana, que como ante el Maccabi sigue aprovechando sus minutos con la ausencia de Davies. Si el que probablemente sea el mejor jugador de tu equipo está en números negativos, el panorama no puede ser muy alentador, y solamente el rebote ofensivo (11) era el aspecto que mantenía en el partido a la Penya que se marchó 10 abajo al descanso.

No mejoraron las cosas para los visitantes en la segunda parte, que vieron como otra vez Pustovyi dominaba las zonas y emergía la figura de Adam Hanga, que jugó su mejor partido de la temporada. El magiar se fue hasta los 24 de valoración con 18 puntos y 3 asistencias. Con el Joventut desquiciado y sus jugadores más pendientes de las decisiones arbitrales que del partido, llegaron las primeras ventajas cercanas a los 20 puntos del Barcelona (65-48).

En este partido se vio una situación que hacía semanas que no ocurría: el Barcelona llegaba al último cuarto con el partido sentenciado. De destacable en estos últimos minutos solamente hubo la mayor ventaja local (+23 con el 82-59) y el debut del joven Ibou Badji, que terminó con 5 de valoración mostrando una presencia e intimidación bastante prometedoras.

. Leandro Bolmaro (Barcelona): 9 puntos (2/3 en dobles y 5/5 en libres), 4 rebotes, 3 asistencias, 4 pérdidas y 5 faltas en 17:42 minutos.


Boxscore oficial del partido 

Fuente: 
Eurohoops

Compartir

 



X