España

El Bilbao Basket se impuso por la mínima al Gipuzkoa 81-80

15:44 02/01/2021 | El conjunto local ganó sobre la hora. Lucas Faggiano no tuvo el mejor de sus días y aportó 6 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Rousselle en el Bilbao (Foto acb)

El Bilbao Basket se impuso por la mínima al Gipuzkoa 81-80, en un choque vital para ambos equipos en su pelea por evitar el descenso y en el que el conjunto de Nicola perdió no solo el partido sino también por lesión a uno de sus jugadores clave, Jaime Echenique. Faggiano aportó 6 puntos y 4 asistencias.

Arrancó el choque parejo y con una pelea brasileño-colombiana entre Dos Anjos y Echenique de la que sacaron más partido Kulboka y Dee con sus lanzamientos triples. Hizo un primer amago de escapada el Bilbao Basket (12-7), pero respondió el Gipuzkoa con dos triples que le dieron la segunda de sus tres ventajas en un primer cuarto en el que ya acabaron por delante los de negro (16-15).

Siguió con la iniciativa el conjunto local en un segundo cuarto en el que llegó a colocarse 8 puntos arriba en el minuto 17, gracias a un tremendo Kulboka y un Brown muy agresivo (32-24). Pero sin terminar de romper el partido (38-32) ante la resistencia fundamentalmente de Dino Radoncic y Echenique.

Luego del descanso en los vestuarios, y a pesar de que el colombiano dio el primer susto con sus problemas de rodilla tras un choque con Rousselle, los de Nicola fueron enjugando la ventaja hasta empatar el partido a 14 minutos del final (45-45).

 

Reaccionaron los de Mumbrú y, ayudados por un par de técnicas a Radoncic y al banquillo visitante, enlazaron un 9-0 (54-45) que los llevó a alcanzar los diez puntos de ventaja (58-48) a 2 minutos del final de un tercer cuarto que terminó todavía ajustado (58-52).

Y más emocionante se puso aún el encuentro cuando el Gipuzkoa empató a poco más de seis minutos del final (66-66). Igualada que se repitió tres minutos después de otro salto local (76-76). Después llegó la lesión de Echenique, los tiros libres anotados y fallados por Rousselle y los errores finales de un conjunto visitante que, aún habiendo dado la cara y peleado hasta el final, redondeó un día negro que tardará en olvidar.

. Lucas Faggiano (Gipuzkoa): 6 puntos (0/4 en dobles, 1/3 en triples y 3/5 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 1 tapa, 3 pérdidas y 4 faltas en 27:53 minutos. 


Boxscore oficial del partido 

Fuente: 
Prensa acb

Compartir

 



X