Anthony Davis: único campeón de la NBA, la NCAA, los Juegos y el Mundial
08:37 14/10/2020 | El interno de Los Ángeles Lakers se ha convertido en el primer jugador en la historia en acumular esos títulos.
Quien conozca de probabilidades sabe que es muy complejo llegar a la élite de la élite del deporte y sólo unos pocos son capaces de lograrlo. Al mismo tiempo, de ese selecto grupo apenas unos cuantos pueden decir que han sido campeones. Y, si a eso le sumamos cuatro de los trofeos más importantes de todos, la lista se reduce a un individuo: Anthony Davis, quien se convirtió en el único jugador con un título en la NBA, la NCAA, los Juegos Olímpicos y el Mundial.
El interno se consagró este año con la camiseta de Los Ángeles Lakers y cerró un círculo que comenzó en 2012, cuando fue la figura del plantel de la Universidad de Kentucky que se llevó el trofeo al sobreponerse en la Final Four. De hecho, es el primer atleta dirigido por el entrenador John Calipari que gana un campeonato de la NBA y rompe un supuesto maleficio de más de treinta años.
En lo que respecta al plano internacional, Davis fue parte de dos plantillas dominantes del seleccionado de los Estados Unidos. Con el Team USA, se colgó primero la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 bajo el liderazgo de Kobe Bryant y LeBron James. Dos años después, también integró el equipo que triunfo en la Copa del Mundo de España, siendo titular en los nueve partidos disputados. La Ceja se transformó en el primer deportista desde Michael Jordan en alcanzar la gloria en la NBA, la NCAA y los Juegos, pero abrió un club un poco más exclusivo en el que sólo se encuentra él.
Notas Relacionadas
El episodio más trágico en la historia del básquet
La gran anécdota de Miguel Simón con Jordan y Estados Unidos
Informe: así fue la temporada 2019/20 de los Lakers
Brett Brown dejará de ser el entrenador de Australia
Rajon Rondo, el segundo campeón con Celtics y Lakers
Diego Vadell analiza el J6: los Lakers, campeones de la NBA
Por el COVID-19, no se jugará el partido de EuroCup del Venezia de Cerella
Dominio total: el insólito récord al que apunta LeBron James
La historia que explica la leyenda de LeBron James
Uno por uno: el análisis de los Lakers campeones
-
00:06 | La Unión-Regatas y San Martín-Comunicaciones serán los encuentros de una nueva jornada de Liga Nacional.
-
23:50 | Luego de no poder jugar los primeros partidos, el equipo correntino derrotó a Atenas 81-72 y llegó a le décimo quinta en el torneo.
-
23:02 | Tras la suspensión de partidos por casos de Covid en varios equipos, el cronograma de competencia de los próximos días cambió.
-
23:24 | Según The Times, Japón tiene decidido cancelar los juegos por la crisis sanitaria. ¿Cómo afecta esto a la selección argentina?
-
23:50 | La Fusión le ganó a Comunicaciones 89-81 y llegó a la vigésima victoria en el certamen. Robinson, goleador con 23 puntos.
-
20:59 | Gimnasia confirmó que Sebastián será operado este viernes, Franco tendrá 10 días de reposo y se espera que el Pitu pueda jugar la próxima semana.
- El jugador uruguayo Bernardo Barrera se suma a las filas de Los Infernales
- Sobre el final, Maccabi le ganó a Real Madrid 86-84
- Rodman cambia el básquet por el fútbol
- Los cinco traspasos que marcaron la historia de la NBA
- Echagúe confirmó tres fichas para la Liga Argentina
- Erardo Zustovich: “Fue todo muy rápido, a una velocidad que no pensé que iba a ser así”
- Por contagios de Covid, suspendidos Regatas-Olímpico y Oberá-Instituto
- Lucas Pérez, conductor designado en Lanús
- Lanús se suma a la Liga Argentina
- Jeff Hornacek, familiero y villano a la vez
- 1 of 4750
- siguiente ›