Sudamericano U14

¡Argentina finalista del Sudamericano U14!

19:17 05/07/2019 | El seleccionado albiceleste derrotó con contundencia a Paraguay por 90 a 40 y se metió en la definición del torneo. El goleador del equipo fue Juan Bocca con 19 unidades.

La Argentina peleará por el título (Foto: @cabboficial)

La selección argentina es una topadora en el Sudamericano U14 de Goiania, Brasil, y alcanzó la final del torneo luego de una clara victoria ante Paraguay. Con mucho gol en sus jugadores y con el dominio absoluto del juego desde el segundo cuarto en adelante, los dirigidos por Diego Lifschitz se metió en el juego definitorio, en donde espera por Brasil o Ecuador.

El primer cuarto comenzó igualado en el trámite y también en el tanteador. Ninguno de los dos combinados pudo alejarse y se intercambiaron el mando, hasta que un triple de Juan Respaud puso a la albiceleste al frente por 15-13 para cerrar los primeros 10 minutos. De ahí en adelante, Argentina se lució. Se llevó el segundo período por 31 a 8 y llegó al entretiempo en ventaja por 46 a 21.

En la segunda mitad el ritmo no bajó. Los nombres propios cambiaban pero no el dominio. Los chicos argentinos aprovecharon las largas sequías paraguayas y siguieron acrecentando la brecha para el 90 a 40 final. Los máximos anotadores en el conjunto de Lifschitz fueron Juan Bocca (19), Juan Respaud (13) y Tiziano Prome (10). El rival en el cotejo por el título será Brasil o Ecuador.

Compartir

 



X