Sudamericano U15 Femenino

¡Argentina a la final sudamericana y al Premundial! 69-45 a Colombia

22:26 19/11/2016 | La selección femenina consiguió el objetivo principal de clasificar al Premundial del año próximo. Mañana jugará la final del Sudamericano U15.

Las chicas a la final del U15 y al Premundial U16
La selección argentina U15 femenina consiguió su objetivo tan ansiado en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Ibarra (Ecuador). En semifinales venció a Colombia por un claro 69-45, consiguiendo así meterse en la final del certamen pero ya logrando la ansiada meta de clasificar al Premundial U16 del año próximo.
 
Se sabía que este Sudamericano entregaba tres boletos rumbo al FIBA Américas del 2017, por eso que Argentina ya se haya garantizado un lugar en el podio del torneo le permitía lograr el objetivo principal. Hoy la figura fue Florencia Chagas con 15 puntos y 11 rebotes, bien escoltada por Acevedo (13 tantos) y Rugna (12).
 
Colombia estuvo arriba solamente en el arranque del partido y después de un triple de Ballen (3-2). Desde entonces Argentina empezó a castigar, con Chagas haciendo un trabajo determinante y los puntos de Rugna. Las chicas anularon al seleccionado cafetero con su defensa, y secando totalmente a su rival en los últimos siete minutos del parcial se hicieron sentir: carrera de 12 a 0 y un rápido despegue de 21-5 que ya empezaba a tener aroma a quiebre.
 
El panorama se abrió un poco más en el segundo periodo, Colombia encontró finalmente su goleo pero con el partido siempre controlado por Argentina. El aporte de Acevedo y Chagas fue clave, en un dueto que sumó 24 de los 44 puntos en total que anotó el seleccionado nacional durante la primera mitad. Colombia, a pesar de estar más suelto, siguió estando lejos y Argentina sacó veinte de diferencia (44-24) al descanso largo.
 
El complemento siguió dominado por Argentina, aunque el elenco de Laura Cors bajó un poco su intensidad producto también de un partido controlado. Con un pasaje un poco más volcado a lo defensivo y algunos errores adelante, las chicas albicelestes metieron una carrera de 14 a 10 y entraron al último parcial con ventaja de 58-34, después de un lindo triple de Fontana en el ocaso del cuarto.
 
El último parcial solo fue para sentenciar el cómodo resultado de las chicas, que con un parcial parejo de 11 a 11 terminaron de redondear el 69-45 definitivo. El seleccionado de Cors consiguió una alegría inmensa este sábado, metiéndose en la definición del torneo (irán ante el ganador de Ecuador-Venezuela) pero con el premio máximo de ya estar en el Premundial U16.
 
 

Compartir

 



X