BCL Américas

¡Volvió el viejo San Lorenzo! Paliza a Franca 91-76; habrá 3º juego

21:53 18/01/2020 | Los cuervos derrotaron con mucha amplitud y contundencia al equipo brasileño y forzaron el tercer partido de cuartos, el lunes otra vez en Boedo.

Tucker fue determinante en el momento de quiebre (Foto FIBA)

Con tres jugadores menos de su plantel posible (Geramipoor y Clemente por no recibir la habilitación de FIBA, Williams por lesión), San Lorenzo enfrentaba su primer partido de win or go home de la BCLA, de local, 0-1 ante un Franca no súper poderoso, pero más que la media de la Liga Nacional argentina y, sobre todo, con 11 mayores y relativa tranquilidad por la ventaja conseguida en San Pablo. 

San Lorenzo tomó consciencia de su situación de entrada y, quizá, hasta no le venía mal ser 9 en la rotación: no habría tantas caras largas al momento de salir y todos tendrían mayor protagonismo, ¿no? Por eso salió con mucha energía, con alta defensa y corriendo cada posesión, para tomar a Franca desprevenido, ya sea para frenar a Tucker en sus embestidas o para emparejar a Batista en el poste bajo. Sacó allí rápida ventaja (13-4, 18-7), pero tenía una manta corta evidente con los 3 extranjeros afuera: cuando salía Batista le quedaba un quinteto al que se le complicaba equiparar el tamaño de los interiores brasileños. 

Eso signicaba muchas cosas: menos rebotes defensivos, menos corridas y más complicaciones en ataque. Franca aprovechó esos varios minutos en los que el Che puso a una segunda unidad casi completa (Vildoza, Chuzito, Fjellerup, Cáffaro y Mata/Piñero) y si bien no pudo ponerse a tiro, achicó diferencia y trámite. Y eso sin Jackson. Cuando el escolta apareció en el segundo período, Franca se ilusionó por primera vez con darlo vuelta, pero San Lorenzo acusó el aviso y metió 3 minutos de durísima defensa con sus estandartes en ese rubro: Mata/Penka/Tucker. Y le sacó 14 en un abrir y cerrar de ojos: 44-30. 

En los primeros 20 minutos, San Lorenzo se había parecido un poco al de años anteriores, pero en el tercer cuarto se pareció mucho. Empezó con dudas, y después le metió un parcial de 13-0 furioso a Franca, para sacar 24 de luz (63-39) y sentenciar el partido, aunque faltaban 15 minutos. Fue el mejor partido de Piñero y González con la camiseta de San Lorenzo y Mata volvió a ser el de siempre: el que te arregla cualquier problema en cualquier lado de la cancha. Anotando, reboteando, defendiendo al que sea y, sobre todo, contagiando. Lo mismo Aguirre, que recuperó su rol de líder grupal que hace que sus compañeros jueguen mejor. 

El resto del partido sirvió para acrecentar la confianza de los argentinos en sí mismos y entusiasmar a un público que venía descontento en general con lo que irradiaba el plantel hacia afuera. Esta vez fue totalmente distinto. El final fue claro 91-76, con González como máximo anotador, con 16, seguida de Tuccker (15), Piñero (13) y Mata (12). El lunes, el partido decisivo a las 20.10, en el Pando.

 

Boxscore oficial del partido

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X