NBA 2017/18

¿Destino Salt Lake City? Teodosic despertó el fuerte interés de Utah

00:43 26/06/2017 | El Jazz sigue de muy cerca al serbio y se suma a la larga lista de franquicias interesadas. La presencia de Snyder como entrenador puede ser vital.

El serbio sigue sumergido en rumores vinculados a la NBA
Son varias las franquicias que se han estado interesando por Milos Teodosic en este último tiempo. El base está cada vez más cerca de la NBA, se lo ha relacionado con muchos equipos y se espera que finalmente en este próximo mercado concrete su arribo a la mejor liga del mundo. Según la publicación serbia, Politika, su destino podría ser el Jazz.
 
El serbio de 30 años ha pasado toda su carrera en Europa pero es considerado uno de los mejores, si no el mejor, bases del mundo FIBA. "Ofensivamente, es el mejor pasador del mundo, desde un punto de vista puramente ofensivo. Chris Paul es un miembro del Salón de la Fama, pero en lo que respecta a un pasador puro, Teodosic podría ser el pasador más creativo del mundo en la actualidad. Es un excelente jugador ofensivo y un ultra competidor", dijo Fran Fraschilla, periodista de ESPN, el pasado mes.
 
Si Teodosic decide ir a la NBA entonces Utah podría ser un gran paso ya que el propio Teodosic dijo querer ir a la NBA para tener un rol protagónico, algo que en el Jazz podría lograr. También se lo ha relacionado con otras franquicias como el posible contrato multianual que contemplaría Chicago Bulls, como así también posibles arribos a Miami Heat, Sacramento Kings (otro de los postulantes serios) y Brooklyn Nets.
 
En el caso del Jazz, el actual entrenador Quin Snyder luchó por encontrar un base confiable que alterne o venga detrás de George Hill. Y Teodosic podría ser capaz de darle esa consistencia dentro de la rotación. Su verticalidad ofensiva, su efectvidad, su rol de pasador y su tiro de tres puntos pueden ser claves.
 
¿Un indicio que puede fortalecer este rumor? Que hace menos de un año Teodosic explicó su inclinación a Utah al ser consultado por sus franquicias preferidas. "Podrían ser los San Antonio Spurs, ya que son un equipo que ha desarrollado un estilo cercano al europeo, usando a menudo el extra pass. También están los Utah Jazz. Su entrenador, Quin Snyder, fue asistente de Ettore Messina y tiene una actitud fenomenal. Es uno de los entrenadores más prometedores de EE.UU. y me conoce bien", expresó en ese entonces.
 

Compartir

 



X