NBA 2018/19

¿El especialista defensivo de Houston se retiró debido a Carmelo?

12:31 20/10/2018 | Corre el rumor de que Jeff Bzdelik, asistente de D´Antoni en la 2017/18, anunció su retiro una vez que los Rockets ficharon a Anthony.

Bzdelik junto a D´Antoni

Jeff Bzdelik era considerado uno de los mejores especialistas defensivos de la dirección técnica NBA y el principal apuntado para explicar la mejoría que tuvieron los Rockets en la última campaña. Sin embargo, el oriundo de Illinois sorprendió a todos hace un par de meses, anunciando su retiro justo antes del comienzo de la pretemporada de Houston.

Si bien en el momento no se dieron demasiadas explicaciones al respecto, hoy comenzó a correr un rumor muy fuerte: el hecho de que los Rockets ficharan a Carmelo Anthony fue el detonante para que Bzdelik dejara la actividad. ¿Por qué? No solo por la falta de concentración defensiva que suele mostrar el exThunder, sino sobre todas las cosas, por una mala relación previa entre ambos.

Bzdelik fue el entrenador principal de Anthony en los Denver Nuggets, cuando el alero era apenas un novato. Aquella historia no terminó nada bien y tras varias idas y vueltas entre ambos, el DT acabó perdiendo su puesto. En el medio hubo varias reuniones a puertas cerradas entre ambos e incluso un intento de Bzdelik de mandar a Melo al banco de suplentes, el cual no terminó prosperando.

Consultado al respecto, Mike D´Antoni intentó desecha esa especulación: "No, estoy prácticamente seguro que el rumor no es cierto. Hablé con él, incluso durante el verano. A él le gusta Melo. Pensaba que le iba a ir bien. Que iba a ser interesante, divertido. Ellos ya hicieron las paces hace años. No creo que haya sido ese el motivo".

Mientras tanto, en su primer partido sin su gurú defensivo, Houston le permitió 131 puntos a New Orleans como local.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.