Finales NBA

¿Falta de respeto en el J2 de las Finales? El cruce entre Curry y Nurse

22:41 03/06/2019 | La estrella de los Warriors dijo en la conferencia de prensa post partido que los Raptors no respetaron a Iguodala en la posesión final; la palabra de Nurse.

Toronto estuvo a punto de dar vueltas el marcador en el cierre del Juego 2. Un triple de Green los había puesto a dos de distancia (104-106) a falta de un puñado de segundos y en la posesión siguiente complicaron la ofensiva de Golden State, pero Livingston vio solo a Andre Iguodala, se la pasó y el alero facturó con un triple que definió el partido. De esta manera la serie se muda a Oakland igualada en un triunfo por lado.

En la conferencia de prensa posterior a la victoria de los Warriors, Steph Curry puso especial énfasis en dicha jugada: "Fue una falta de respeto. Además, Andre Iguodala tiene la capacidad de mantener siempre la calma y la concentración en los momentos de mayor presión. Se coloca mejor que nadie y fue lo que pasó esta noche. La defensa de los Raptors fue irrespetuosa con Andre y lo pagaron caro".

El razonamiento de Nick Nurse, entrenador de los Raptors: "No le estábamos faltando el respeto a nadie. Estuvimos vigilando mucho, le pusimos dos marcadores a Curry y él estuvo cerca de perder la pelota ante Kawhi, lo que demostró que la defensa era bastante buena ante la gran movilidad de los Warriors. Lo encontraron a Iguodala e hizo el tiro, pero si lo hubiese fallado nos hubiese permitido tener la posibilidad de recuperar el balón y buscar la victoria. Seguro que vamos a vivir con lo que sucedió, pero no le faltamos a nadie al respeto, montamos una trampa para tener la mejor oportunidad de ganar el partido".

Fuera de este hecho particular, Steph Curry además analizó el encuentro y ponderó el trabajo de DeMarcus Cousins: "Ese tercer cuarto nos ganó el partido. Todos se involucraron en ofensiva y eso te hace sentir bien como equipo: la vibra es sólida y te ayuda a tomar control del momentum. Fue muy especial para todos que DeMarcus Cousins haya jugado así. Más minutos, más agresivo para poner mucha presión en la defensa del rival, y también ayudó muchísimo en la nuestra. Siempre estuvo bien parado. Sé que estuvo esperando mucho para estar acá y con la lesión también estuvo ansioso por volver. Fue divertido verlo volver".

Compartir