Felices 57, MJ

¿Por qué Michael Jordan vestía el dorsal 23?

09:47 17/02/2020 | La curiosa razón por la cual la leyenda eligió el que luego se transformó en uno de los números más emblemáticos de la NBA.

Una de las camisetas más representativas de este deporte. Foto: NBA.

"Yo utilizó el número 23 por Mike. Casi todo lo que hacía de pequeño era por él." La frase, que pertenece a LeBron James, se puede aplicar a una extensa cantidad de jugadores que hoy dominan la escena de la NBA. Es que, para gran parte de ellos, Michael Jordan fue el motivo por el que se enamoraron del básquet. Muchos han decidido homenajearlo vistiendo su dorsal, el mítico 23 con el que la leyenda de los Chicago Bulls consiguió todos sus campeonatos. Pero, a pesar de que el número se ha vuelto un emblema para el deporte, la realidad demuestra que Jordan lo eligió por culpa de su hermano mayor.

Unos años antes de que se convirtiera en una sensación mundial, Michael era simplemente uno de los tantos muchachos que soñaba con ganarse su lugar en el equipo de la secundaria. Más precisamente en Emsley A. Laney, institución a la que también asistía Larry, el mayor de los Jordan. Ambos tenían un número favorito: el 45. Sin embargo, como los dos formaban parte del mismo plantel, solamente uno de ellos podía utilizarlo. Por una cuestión de edad, Larry se quedó con ese dorsal y obligó a su hermano a elegir otro. Entonces, el pequeño Jordan escogió el 23. ¿La razón? Era lo más cercano a la mitad de su cifra preferida.

A partir de ese momento, adoptó aquella camiseta como un amuleto. Lo utilizó en la Universidad de North Carolina y decidió mantenerlo en la NBA. Más allá de su participación en los Juegos Olímpicos (en la que vistió el 9) y de aquella peculiar noche en la que robaron su ropa y se vio forzado a salir a la cancha con la 12, Jordan sólo reemplazó su histórico número al retornar de su primer retiro en 1995. El escolta sentía que necesitaba comenzar de nuevo y por eso se cambió al 45. Sin embargo, esa decisión apenas duró 22 partidos.

 

 

 

 

 

Compartir