NCAA

¿Puede un equipo dejar a su rival sin anotar en el complemento? Maryland lo hizo

18:43 08/11/2016 | Las chicas de Maryland están dejando grandes sensaciones y ganaron un amistoso sorprendente, sin permitir que su rival anote en la segunda mitad.

En la NCAA suelen haber diferencias bastante marcadas entre los distintos equipos de las universidades. Dependiendo su nivel, donde a veces tampoco llega a ser un condicionante, el potencial basquetbolístico suele mostrar brechas abismales y las novedades de los últimos días lo reflejan.
 
¿Puede un equipo impedir que su rival no le anote ningún punto en todo el segundo tiempo? Sí, y lo logró hace poco el equipo femenino de Maryland después de darle una paliza por 146-17 a Bluefield State en el arranque de la pretemporada.
 
Quizá acá el hecho de que estén en plena preparación incide demasiado en el categórico resultado final que muestra 129 puntos de diferencia. No obstante, lo que más hace ruido es una segunda mitad totalmente dominada por Maryland, que encajó un 78 a 0 en el complemento (74-17 al descanso largo).
 
A Bluefield State no le salió nada en la segunda mitad: 0/20 en tiros de cancha, 51 pérdidas y un rival que le robó 35 balones.
 
¿Hubo diferencia de niveles? Sí, claro, porque Maryland es una de las universidades fuertes que aspira a tener chances reales del título de la próxima temporada pronta a iniciarse y porque, en la vereda rival, Bluefield State participa en la División II.
 
Maryland es una de las sensaciones por estas horas, antes de su arranque de temporada del domingo 13 de noviembre cuando el equipo debute contra UMass Lowell. Y si a Bluefield State le dio una paliza por 146-17, seguramente dio mucho que hablar su segundo partido de preparación donde también arrasó por 153-27 ante Mary Baldwin el pasado domingo.
 
Estamos hablando de dos partidos abismales, pero claramente el dejar en cero a Bluefield State tiene un mérito aparte, que no llega a ser histórico pero marca un golpe de realidades totalmente distintas.
 
Si esta victoria por 146-17 sobre Bluefield State hubiera sido dentro del calendario oficial, Maryland habría aplastado el récord de NCAA División I de un partido con tanta diferencia de puntos. El récord actual es de 102 unidades, establecido el 12 de febrero de 1986 cuando Grambling aplastó 139-37 a Jarvis Christian College.
 
 
 

Compartir