NBA

¿Qué sucedió con la famosa pizza que provocó el Flu Game?

21:41 11/06/2020 | Luego que el documental The Last Dance reviviera lo sucedido en el quinto partido de las Finales de 1997 entre Chicago y Utah, el hombre que preparó la comida declaró que no había ningún ingrediente que pudiera intoxicar Michael Jordan.

Jordan, durante el famoso Flu Game de las Finales de 1997. (Foto: NBA.com)

Entre tantas otras historias, The Last Dance ha revivido el famoso Flu Game. En ese quinto encuentro de las Finales de 1997 entre Chicago Bulls y Utah Jazz, Michael Jordan debió jugar con 38 grados de fiebre luego de pasar toda la noche en el baño con vómitos. Aún así, fue capaz de anotar 38 puntos y liderar a su franquicia hacia la victoria. Pero, mientras que el escolta y su círculo íntimo aseguran que su malestar fue provocado por una pizza intoxicada, el hombre que la preparó afirma que no es cierto.

Se trata de Craig Fite, un fanático de los Bulls que había sido contratado recientemente como gerente asistente en un Pizza Hut de Park City, Utah. El trabajador asegura que todos sabían que el plantel de Chicago se encontraba en un hotel de la zona. Así que, cuando recibieron el pedido, se encargó él mismo de hacer la pizza para que nadie pudiera tocarla: "Recuerdo haberles dicho a los demás que la haría yo para que ellos no pudieran hacerle nada. Luego, el conductor me llevó a la concentración y fuimos con la orden, que era una pizza crujiente de pepperoni. Todos los ingredientes eran frescos y no se agregó nada que lo pudiera enfermar.", declaró en el programa The Big Show.

Además, Fite detalló cómo era la situación en la habitación de Jordan cuando llegó: "Es mentira que eramos cinco. Ni siquiera teníamos cinco personas trabajando en el local esa noche. Tan pronto como se abrió la puerta del ascensor, fue como si me hubieran golpeado en la cara con humo de cigarro. Recuerdo que estaban fumando una gran cantidad de habanos y tenían las ventanas abiertas. Él estaba sin camisa y hacía bastante frío."

Para cerrar, se mostró en contra de lo que Tim Grover y el escolta dijeron en el documental The Last Dance sobre una supuesta intoxicación: "¿Lo diagnosticaron? ¿Fue al doctor? Son sólo insinuaciones. Seguí todas las reglas para preparar esa comida. No hubo otros informes de intoxicación sobre nuestros productos aquella noche. Repito, esa pizza estaba bien hecha", sentenció.

Compartir