NBA

¿Quién debe ser el MVP de la burbuja?

11:39 12/08/2020 | Devin Booker, Dame Lillard y T.J. Warren emergen como los máximos candidatos a quedarse con el flamante premio.

Booker, Lillard y Warren. (Foto: NBA)

En las últimas horas, la NBA oficializó la creación de un premio al mejor estilo MVP para condecorar al mejor jugador de la competencia desde la reanudación de la temporada 2019/20 hasta el inicio de los playoffs. Aunque todavía faltan dos jornadas, las actuaciones hasta la fecha dan a tres deportistas como los claros candidatos a quedarse con el galardón: Devin Booker, Dame Lillard y T.J. Warren.

El escolta de los Phoenix Suns ha sido una de las grandes figuras de esta campaña incluso antes del parate, pero nada comparado a lo que ha hecho en la burbuja. Su equipo es el único que ha ganado todos los partidos que disputó (7-0) y él es el máximo responsable de este presente. Promedia 31 puntos, 6,1 asistencias y 4,6 rebotes en ese lapso y sus porcentajes de acierto son muy sólidos: 49,7% en tiros de campo, 34,9% en triples y 93,5% en libres. Si logra poner a su franquicia en el play-in, sus chances crecerán aún más.

Por el lado del base de los Portland Trail Blazers, la realidad indica que su nivel es tal vez el más alto desde que pisó la liga. Con él como lider, los de Oregon le arrebataron a Memphis Grizzlies el octavo puesto de la Conferencia Oeste y desplegaron un juego formidable. Sin Lillard, todo eso hubiera sido imposible: registra medias de 37 puntos, 9,3 asistencias, 49% de acierto en tiros de campo, 41% en triples y 89% en libres. El conjunto dirigido por Terry Stotts ganó cinco enfrentamientos y apenas perdió dos, mientras que Lillard superó las 50 unidades en los últimos dos cruces.

El de los Indiana Pacers se ha convertido en la gran sorpresa de la reactivación. Si bien su rendimiento en la 2019/20 lo ha puesto en un lugar de privilegio, nadie esperaba semejante explosión por parte suya. Warren promedia 31 tantos, 6,3 rebotes, 2 asistencias y se ha destacado por su notable efectividad: 57,8% en lanzamientos de campo, 52,4% en tiros de tres puntos y 88,9% en libres. Ha tenido picos como cuando le encestó 53 puntos a Philadelphia 76ers y fue capaz de cubrir la baja de Domantas Sabonis a base de poder de fuego ofensivo. El récord de los Pacers es de 4-2 y todavía deben jugar con Houston Rockets y Miami Heat.

 

Compartir

 



X