Frustración

¿Se acuerdan del pibe Bordignon? Se retiró a los 24 años

20:00 01/06/2020 | El brasileño con ciudadanía italiana no pudo superar las continuas lesiones y ha decidido abandonar la actividad tras pelearla muchos años.

Bordignon en Bahía (Foto La Liga Contenidos)

Lo anunció hoy el Baskonia con un comunicado. Daniel Bordignon, el brasileño de 24 años, que tuvo paso por Bahía Basket dos veces y que era un buen proyecto cuando el equipo español reclutó en 2010, ha decidido retirarse de la actividad profesional. 

Bordignon llegó a Bahía Basket cedido por el Baskonia en la temporada 2016/17 pero en su partido debut contra San Lorenzo de Almagro sufrió una grave lesión, rompiéndose los ligamentos de su rodilla derecha, lo que lo mantuvo un año alejado. 

En la temporada siguiente, 2017/18, jugó 7 partidos para Bahía, pero en enero de 2018 se fue a España para sumarse al Fundación 5+11 Baskonia de la LEB Plata, donde rompió de nuevo un mes después, en febrero: esta vez ligamentos de su rodilla izquierda. 

Con 22 años, otro año más parado, sin jugar directamente la temporada 2018/19, para retornar a la actividad en la 2019/20 en el Igualatorio Estela de Cantabria, también de la LEB Plata, donde jugó 16 partidos, con promedios de 4.9 puntos y 3.7 rebotes. Sin embargo, las lesiones siguieron y por eso le puso punto final a su carrera.

"Ha sido un orgullo ser parte de Baskonia durante tanto tiempo. Ha sido un sueño. Jamás podría pensar haber estado en un club como Baskonia. Desde el primer día siempre me he sentido muy querido y solo puedo decir gracias”, dijo en un comunicado que publicó el club vasco. Un caso claro que sirve como ejemplo para los miles de jóvenes que apuntan todos sus cañones al deporte, sin prever que algo así puede cambiarles todos los planes.

Fuente: 
Baskonia

Compartir

 



X