El 20 de los Spurs

11 días para el retiro de la 20 de Manu: el recuerdo de Brett Brown

20:44 17/03/2019 | El actual entrenador de los Sixers recordó el momento en el que se dio cuenta de la real conexión entre Ginóbili y San Antonio.

Foto: NBAE

Cada vez está más cerca el histórico 28 de marzo, jornada en la que los Spurs le retirarán la camiseta número 20 a Manu Ginóbili, uno de los jugadores históricos que desde ese momento también pasará a formar parte de la eternidad de la franquicia. Los Spurs están realizando una serie de entrevistas con leyendas y personalidades importante de la vida de la organización y Brett Brown, actual entrenador de los Sixers, se centró en explicar la enorme simbiosis que existe entre Manu y la comunidad de San Antonio.

Para ello se centró en el Juego 6 de las Finales de la Conferencia Oeste de la temporada 2002/03. El rival era Dallas y el partido estaba complicado, pero apareció Manu para aportar su magia y aayudar a quebrar un encuentro que selló la clasificación de los Spurs a las Finales (90-78 con un parcial 34-9 en el 4C). El bahiense, que estaba atravesando su primer año en la NBA, totalizó 11 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

"Derrotamos a los Mavericks en Dallas, un juego que no esperábamos ganar, y nos metimos en las FInales de la NBA. Llegamos a San Antonio a la medianoche y había miles de personas esperando a que el avión aterrizara. Cuando mire hacia un lado vi a Manu dirgiéndose a los fanáticos y las primeras sensaciones que salieron de su boca fueron todas en español. La reacción fue abrumadora y fue la primera vez que pude notar la verdadera conexión que existía entre él y la ciudad. Era una de ellos, además de su talento, su coraje, su personalidad", confesó Brett Brown.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.