Liga Nacional

A 21 años de un campeonato histórico de Atenas en el Luna Park

18:21 24/05/2019 | Con un plantel repleto de grandes figuras del básquet argentino, el equipo cordobés derrotó a Boca por 111 a 90 y barrió la serie final por 4 a 0; para levantar su cuarta Liga Nacional.

Ídolos de Atenas: Milanesio y Campana (Foto: La Voz)

Un 24 de mayo, pero de 1998, Atenas se consagró campeón de la Liga Nacional en el mítico Luna Park. Aquel escenario que vio a las glorias de 1950 ganar la Copa del Mundo, era testigo también de un plantel del equipo cordobés repleto de estrellas de la talla de Pichi Campana, Marcelo Milanesio o el joven Fabricio Oberto.

La final fue un recital de Atenas. En el primer partido en Córdoba, se impuso por 89 a 87; en el J2, por 103 a 88. Ya en Buenos Aires, la localía y el público de Boca, no amainó el dominio de los cordobeses que volvieron a ganar ambos encuentros. El tercero por 96 a 87 y el definitorio por 111 a 90. El MVP de las Finales fue Fabricio Oberto.

Aquella temporada, los dirigidos por Rubén Magnano, ganaron 43 de los 56 encuentros que disputaron y conquistaron el corazón de los hinchas con un juego muy vistoso. El plantel campeón era el siguiente:

.Héctor Campana

.Fabricio Oberto

.Bruno Lábaque

.Marcelo Milanesio

.Gabriel Riofrío

.Diego Ossela

.Steve Edwards

.Andrés Pelussi

.Leandro Palladino

.Stephen Rich

.Diego Comamala

.Pablo Criado

.Patricio Prato

.Ignacio Ochoa

.Darrell Anderson

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.