Especial

25 grandes frases de la historia del básquetbol

00:02 07/04/2020 | Reunimos aquí a grandes declaraciones o reflexiones de personas relacionadas al básquetbol de todo el mundo. Leélas y guardalas.

Charles Barkley, un especialista
No preguntes lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti. Pregunta qué puedes hacer tú por tus compañeros (Magic Johnson).
 
Mi familia se enojó conmigo cuando voté a Bush porque dicen que Bush favorece a los millonarios. Entonces les recordé que yo soy millonario (Charles Barkley).
 
Sólo hay dos opciones en cuanto al compromiso: o estás dentro, o estás fuera. No hay término medio (Pat Riley).
 
A los amigos y a las mujeres se los conoce de día (Ricardo Alix).
 
Primero tenés que ser campeón fuera de la cancha para luego poder serlo dentro de ella (Paul Pierce).
 
Felicidades, has agarrado un rebote más que un muerto (Frank Layden, entrenador de Utah Jazz, a un pivote que tomó sólo un rebote).
 
Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene (Michael Jordan).
 
León Najnudel era un tipo que volvía del futuro y nos contaba cómo había que hacer para llegar hasta ahí (Adrián Paenza).
 
Dice que es un problema personal, no sé, lo debe haber mordido un perro (Felipe Lábaque, presidente de Atenas, en relación al alejamiento de Rubén Magnano como entrenador en 2009). 
 
Se juega de una sola manera, con el control del balón, porque el que más veces lo tiene es el que cuenta con mayores posibilidades de triunfo (Dean Smith, histórico entrenador de North Carolina).
 
El pasado ya fue, aprende de él. El futuro está viniendo, prepárate. El presente está aquí, vívelo (Michael Jordan).
 
Casimiro González Trilla siempre me decía que había que hacer, errar, y luego modificar (León Najnudel).
 
Ahora que tengo la corona olímpica, nunca más volveré a usar sombrero (James Naismith, inventor del básquetbol, después de recibir una corona simbólica tras los primeros Juegos Olímpicos donde se jugó este deporte en forma oficial, Berlín 1936).
 
No quiero que los rivales pongan blancos a defenderme. Eso es una falta de respeto a mi juego (Larry Bird).
 
A mí los equipos me contratan para hacerlos ganar. Y yo juego de la manera en que creo que ese equipo puede ganar. Si tengo que jugar feo, juego feo. Si tengo que jugar con seis, juego con seis. Si tengo que jugar con doce, con doce, y si tengo que jugar yo, juego yo (Sergio Hernández, año 2008).
 
Los que escapan nunca ganan, y los que ganan nunca escapan (Michael Jordan).
 
Me he retirado. Ahora soy justo lo que necesitaba América: otro negro sin empleo (Charles Barkley).
 
El médico me dijo que a la piedra que tenía en el riñón la había llamado Kobe Bryant porque no había forma de que pasara (Phil Jackson).
 
He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. En 26 ocasiones me han confiado el último tiro del encuentro y he errado. No he acertado una y otra vez en mi vida. Y justamente por eso he tenido éxito (Michael Jordan).
 
Miguel es la mamá del equipo (León Najnudel, cuando una vez le preguntaron qué era Cortijo en Ferro).
 
En una escala de uno a diez, con todas las superestrellas en ocho, él es diez". (Larry Bird, ex jugador de Boston y compañero de Jordan en el "Dream Team").
 
La Liga Nacional no excluye a nadie, no divide ni resta, si no que suma. Nadie desaparece. Juegan todos en todo el país (León Najnudel).
 
No permitas que lo que no puedas hacer interfiera en lo que eres capaz de hacer (John Wooden).
 
Cuando mi tiempo en la tierra se termine quiero que me entierren al revés así los que me critican podrán besarme el culo (Bobby Knight, entrenador universitario, al ser despedido de Indiana)
 
No me pagaban para defender a nadie. Les pagaban a otros para defenderme (George Gervin (4 veces goleador de la NBA). 

Etiquetado como:

Compartir

 



X