El 20 de los Spurs

5 días para el retiro de la 20 de Manu: el emocionante déjà vu con Kerr

22:16 23/03/2019 | El actual entrenador de los Warriors recordó que su forma de despedir a Manu fue la misma que el bahiense había tenido para con él.

Steve Kerr y Emanuel Ginóbili compartieron camiseta de manera efímera: ocurrió durante la temporada 2002/03, la última del veterano como jugador de NBA y la primera del bahiense. No solamente ganaron el campeonato, sino que además lograron desarrollar una amistad que se mantiene hasta la actualidad. Por esas cosas del destino, Kerr estuvo presente en el último partido de Manu, ocupando el rol de entrenador de los Warriors, el equipo contrario.

En el marco de los videos homenaje que están armando los Spurs por el retiro de la camiseta 20 de Ginóbili (será este jueves 28 de marzo), uno de los encargados de hablar fue justamente Steve Kerr, quien se retrotajo a su último momento como profesional: "En su temporada de rookie yo tenía 37 años; una vez finalizados todos los festejos por habernos coronado campeones, cuando ya nos estábamos yendo, me apartó y me dijo 'realmente me gustaría que regresaras el próximo año'. Significó mucho para mí, él era una estrella naciente y yo prácticamente ya no podía ni moverme, sin embargo él vino, me abrazó y me dijo que le encantaba tenerme como compañero y que quería seguir jugando conmigo. Esa situación todavía me hace sentir bien".

Completó un relato digno de Hollywood con el último momento de Manu como jugador: "El último partido de su carrera fue en el Oracle Arena, en el marco del Juego 5 de la serie entre Warriors y Spurs. Cuando se estaba yendo de la cancha, lo alcancé y seguramente de una forma inconsciente le dije lo mismo que él me había dicho 15 años atrás: 'seguí jugando, porque me encanta verte por acá'".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.