El 20 de los Spurs

9 días para el retiro de la 20 de MG: Budenholzer y ese minuto más de Manu

20:54 19/03/2019 | El exasistente de Popovich y actual entrenador de los Bucks contó el detalle que más le llamó la atención de Ginóbili.

Foto: Spurs

Este jueves 28 de marzo se producirá un evento único, no solo para la NBA, sino que también para el baloncesto y el deporte argentino: a partir de esa noche la 20 de los Spurs, de Manu Ginóbili, quedará colgada en el techo del estadio, ese lugar al que solamente llegan las leyendas. Será el primer argentino en recibir tal distinción y, a falta de 9 días, la franquicia texana ya está entregando periódicametne una serie de declaraciones de diferentes personalidades que compartieron momentos con el bahiense.

Uno de ellos es Mike Budenholzer, el actual entrenador de la franquicia con mejor récord dentro de la fase regular: Milwaukee Bucks. Antes de ser DT principal fue asistente y tuvo uno de los más grandes mentores, ni más ni menos que Gregg Popovich en San Antonio. Ese escenario le permitió compartir muchos momentos y situaciones con Emanuel Ginóbili, pero al momento de elegir uno se quedó con el conocimiento integral que tenía de su propio cuerpo, al punto de pedirle un minuto más de descanso para poder estar al 100 por ciento en el momento exacto.

Así lo relató en un video publicado por los Spurs: "Lo que resultaba realmente interesante para mí, o que por lo menos yo encontré fascinante... En el medio de los partidos Manu entraba y salía, pero, ¿cuánto tiene necesitaba para poder regresar? Popovich siempre tenía un plan y un objetivo de minutos totales que Manu debería jugar. Sin emabrgo, en algunas ocasiones él salía en el último cuarto para tomarse su descanso y todos nos poníamos un poco ansiosos porque queríamos que regresara. Yo tenía la fortuna o desgracia de ser el hombre que tenía el rol de ir hacia él para preguntarle si estaba listo; nunca vi a un jugador que me dijera 'no, necesito un minuto más'".

"Era tan competitivo y tan apasionado, pero al mismo tiempo tenía ese enfoque y ese entendimiento de su cuerpo y de lo que necesitaba. Tenía esa manera furiosa de jugar al básquet y después llegaba al banco para mantenerse calmado, como recuperando el aliento. Luego regresaba y volvía a aparecer su increíble juego. Personalmente, ver esa interacción consigo mismo y tener la capacidad para decir 'necesito un minuto más', fue fantástico para mí", completó Budenholzer, quien se desempeñó como asistente de Pop entre 1996 y 2013.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.