NBA

Adam Silver emitió un comunicado contra el racismo

10:05 01/06/2020 | El Comisionado de la máxima competencia del básquet estadounidense se pronunció acerca de lo acontecido luego del asesinato de George Floyd por parte de un grupo de policías de Minneapolis y destacó la actitud de los jugadores de la liga.

Silver, Comisionado de la NBA. (Foto: USA Today)

El asesinato de George Floyd por parte de un grupo de policías de Minneapolis ha desatado una gran cantidad de protestas contra el racismo a lo largo de los Estados Unidos. Dentro de ellas, varias figuras de la NBA han dado un paso al frente para remarcar la importancia de borrar definitivamente este tipo de actitudes. Quien también se pronunció a través de un comunicado es Adam Silver, Comisionado de la liga.

"Del mismo modo que estamos luchando contra una pandemia, que está afectando a las comunidades y a las personas de color más que a nadie, se nos recuerda que hay heridas en nuestro país que nunca se han curado. El racismo, la brutalidad policial y la injusticia racial siguen siendo parte de la vida cotidiana en Estados Unidos y no pueden ser ignorados. Al mismo tiempo, aquellos que sirven y protegen a nuestras comunidades honorable y heroicamente nuevamente tienen que responder por aquellos que no lo hacen", sentenció.

Además, el dirigente se encargó de resaltar lo hecho por los diferentes atletas pertenecientes al básquet estadounidense: "Me alientan los muchos miembros de la familia de la NBA y la WNBA: jugadores, entrenadores, leyendas, propietarios de equipos y ejecutivos de todos los niveles, que hablan en voz alta para exigir justicia, instan a protestas pacíficas y trabajan por un cambio significativo."

Finalmente, Silver dejó en claro que los deportes cumplen y cumplirán un papel fundamental en la evolución social y en los cambios que deben realizarse en estos aspectos: "Incluso en este momento triste y difícil, sé que podemos. Para nuestros colegas, amigos y familiares afectados una y otra vez por estos actos de violencia, debemos hacerlo. Siempre decimos que los deportes a menudo han sido el puente en la sociedad que ayuda a generar confianza y empatía para que podamos enfrentar juntos verdades difíciles y desafíos reales. Esa es nuestra responsabilidad, especialmente ahora."

 

Compartir

 



X