Historia

Agua bajo el puente: Leo Gutiérrez y su carrera entre 1996 y 2014

22:59 06/04/2020 | El cordobés empezó la Liga con Olimpia y la terminó en Peñarol. Aquí, en esta sección histórica de la revista, Leo analiza lo ocurrido entre ambas fotos.

Leo en 1996 con Olimpia y en 2014 con Peñarol (Fotos Marcelo Figueras/Marcelo Endelli)

Leonardo Gutiérrez nació en 1978 y desde muy joven se dedicó con todo el corazón a su pasión, el básquet. Hoy, en su nueva faceta como entrenador, dirige a Olímpico de La Banda, pero hace un tiempo, cuando todavía jugaba, se prestó a esta hermosa sección de Básquet Plus revista, Agua bajo el puente, para recordar lo ocurrido entre las dos fotos que ilustran este artículo: su primer título en Venado en 1996 y el último, con Peñarol, en 2014.

"La verdad es que cuando llegué a los 15 años a Olimpia de Venado Tuerto y empecé a viajar con el equipo de Liga, y a ser parte del plantel, nunca pensé poder llegar a ganar un título. Y llegó. Y tampoco pensé en tener la carrera que tuve en los 20 años desde que arranqué. Llegar a jugar en selecciones menores y en la mayor, ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero también jugar mundiales, ganar sudamericanos, preolímpicos, premundiales...fueron muchas cosas que me han pasado durante todo ese tiempo. 

También me resulta increíble haber ganado tantos títulos con tantos equipos en mi carrera. Lo que es más loco es que nunca pensé que iba a convertir tantos triples, como para ser el mayor triplero de la historia. Y tampoco ser el tercer goleador histórico detrás de Pichi Campana y el Lunguito Rodríguez. Creo que era impensado. Si vuelvo a los 15 años, cuando llegué a Olimpia, nunca lo imaginé. Que fue con sacrificio y mucho trabajo, es verdad. Me sacrifiqué toda la vida para conseguir lo que conseguí.

También es verdad que esto fue por compartir muchas vivencias con enormes jugadores, que me han ayudado a armar una historia linda durante todo este tiempo. Estoy sumamente agradecido de haber formado parte de todos los planteles que integré. Eso es importantísimo que se sepa. Un jugador solo nunca lo logra. Los equipos ganan los campeonatos y las cosas importantes, y yo tuve la suerte de estar en equipos muy buenos". 

 

Compartir