La Liga 2015/16

Aguerre: "Los refuerzos nos dan más variantes ofensivas"

13:42 16/11/2015 | Tras sus 29 puntos ante Boca, hablamos con el alero de Gimnasia sobre su presente, los objetivos del equipo y el encuentro ante el Xeneize.

Aguerre la rompió ante Boca. (Foto: La Liga Contenidos)

Gimnasia es uno de los equipos del momento y este domingo ratificó su presente, venciendo a Boca por 94 a 79. Federico Aguerre fue una de las figuras de los de Gonzalo García, terminando con 29 puntos y siendo fundamental para sumar otro triunfo en casa. A continuación, hablamos con el alero.

Bueno para empezar te pregunto por el partido de ayer, más allá del resultado ¿qué análisis hacés del juego y de la actuación del equipo?

Creo que el equipo hizo un gran trabajo defensivo en el primer tiempo. Dejamos a Boca en sólo 28 puntos. Y después en ataque jugamos a lo que nos propusimos. Además de pasarnos bien la pelota, tuvimos una gran efectividad de tres puntos.

Están atravesando un gran momento en el torneo, ¿hoy se sienten que están en el lugar que querían estar para esta etapa?

Sí, creo que estamos contentos con el presente. El equipo todavía puede más. Tampoco es que nos la creemos, ni nada de eso. Sabemos que si estamos concentrados le podemos ganar a cualquiera, pero si no entramos con la intensidad que cada partido se merece, podemos perder con cualquiera también. Así que lo importante es que estamos mentalizados y que el equipo sabe a lo que juega.

Y a la hora de pensar en cuestiones por corregir, ¿que podrías mencionar?

Creo que con el correr de la temporada se mejora. Por ahí lo que nos falta es ser más regulares en el correr de cada partido, durante los 40 minutos. Ayer en un momento nos desconcentramos un poco. Puede que sea por el desgaste físico. Pero bueno, mientras más minutos podamos sumar jugando de esta manera, mucho mejor.

Imagino que estar consiguiendo tan buenos resultados fuera de casa, los pone muy bien, porque es algo que en otras temporadas fue el karma del equipo.

Sí, la verdad que eso también nos deja tranquilos. Saber que de visitante estamos ganando, estamos haciendo las cosas bien. En la última gira pudimos conseguir los tres triunfos. Y bueno ahora nos quedan dos partidos más de local, para ver si podemos entrar al Súper 4.

¿La clasificación al Súper 4 es algo que tienen en mente o que no le dan tanta importancia?

Ahora que quedan dos partidos, sí. Creo que un pequeño objetivo sería tratar de entrar al Súper 4. Las chances son altas y depende de nosotros entrar. Pienso que es un buen objetivo pensando en el corto plazo.

¿En lo personal te estás sintiendo cómodo volviendo a jugar de alero? Quizá el año pasado te tocó alternar más con la posición de ala pivote.

Me estoy sintiendo cómodo. Por ahí de alero es un rol diferente a veces. Pero me siento bien. Trato de ayudar al equipo con lo que pueda. A veces con más ofensiva, a veces con menos. Pero siempre trato de dar todo lo que pueda para que el equipo gane, que es lo que importa.

El haber sumado a dos internos tan buenos ofensivamente como Mainoldi y Sandes, me parece que les está dando una dimensión en ataque que quizá no tenían en la Liga pasada.

Sí, está bueno. Nos dan bastante todos los refuerzos. Tenemos más variantes en ofensiva. Creo que somos un equipo que no dependemos tanto de un jugador en ofensiva, y eso nos hace más peligrosos.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.