La Liga 2016/17

Aguerre: "Me ilusionó el proyecto de San Martín"

18:00 18/06/2016 | Compartimos la palabra del alero mendocino, Federico Aguerre, tras su llegada a San Martín de Corrientes.

Aguerre se va a Corrientes.

Federico Aguerre era una de las figuritas más complicadas del mercado, no sólo por su probado nivel, sino también por pertenecer a una posición en la que no había tantas otras variantes de su categoría.

El mendocino manejaba distintas alternativas, entre las que se destacaban San Martín, Ferro y Gimnasia como los conjuntos con mayores chances. Finalmente, su elección lo dejó en el club correntino, transformándose en uno de los fichajes más importantes de estas semanas.

- Contanos cómo se terminó definiendo tu llegada a San Martín.

. Yo hace dos semanas que estaba muy indeciso y al final me terminé decidiendo por San Martín. Más que nada por un proyecto que me ilusionó.

- ¿Qué fue lo que te convenció del proyecto de San Martín?

. Básicamente estaba entre San Martín y Ferro, y no había mucha diferencia. Los tres, sumando a Gimnasia, son clubes serios y parejos. Me decidí por Corrientes a último momento. No hubo algo específico que me gustara más que lo otro. Los tres son equipos con ilusiones de pelear arriba y eso es lo que quería.

- Uno te asocia mucho a Gimnasia por lo que diste en estos dos años, ¿creías que era tiempo para un cambio de aire?

. No, cuando se acabó el contrato estuve esperando para ver qué situación se podía dar en Gimnasia, porque no había mucha decisión en el club todavía por el tema del Grupo Indalo. Pasó un tiempo y no pude esperar más. Siempre voy a estar agradecido a la gente de Gimnasia, porque las dos temporadas que viví ahí fueron fantásticas. Estoy agradecido a la gente, a los dirigentes, a todo el equipo.

- Si bien ya pasó un buen tiempo de la eliminación, ¿qué balance hacés de lo que fue la temporada de Gimnasia?

. Me sentí muy cómodo en el equipo, con Gonzalo y con todos. Obviamente teníamos otras expectativas, hicimos una buena Liga, pudimos conseguir el uno y en playoffs nos encontramos con un equipo como San Lorenzo que dio un paso al frente en estas instancias. Supieron cerrar mejor los partidos que nosotros y nos dejaron afuera. Fueron justos vencedores y terminamos todos muy lastimados porque tenía otra expectativa.

- Está claro que todos creíamos que el equipo daba para más e imagino que a ustedes les pasó lo mismo.

. En nuestra cabeza estaba otra cosa, está claro. No pensamos en quedar afuera en el primer cruce. Pero también en la Liga fuimos irregulares en gran parte de la temporada. San Lorenzo nos sacó de nuestro juego. No pudimos jugar a lo que nosotros queríamos y no supimos resolverlo. No pudimos meter la pelota en los momentos claves. Se perdió, pero bueno, el equipo dio todo.

- ¿Sabés que hiciste bastante ruido al ir a San Martín, no? Por cómo se está armando, hay que empezar a anotarlo entre los equipos fuertes para la próxima Liga.

. Sí, creo que igual el mercado no se movió tanto y en la posición no había mucho. También con la incertidumbre del arranque de la Liga que viene, donde todavía no hay mucho decidido para varios equipos. Me decidí por San Martín porque me ilusionó el equipo.

- Imagino que esto te liberó un poco la cabeza, y ya podés pensar 100% en la selección. ¿O no te estaba modificando mucho el hecho de estar sin club?

. No, siempre estar genera nervios estar sin club. Por mi hubiera tomado la decisión ni bien tuve las dos ofertas, pero había que pensarlo bien. Estar sin club me ponía nervioso. Ahora estoy un poquito más tranquilo y ya con la cabeza puesta en la selección, para que sea lo mejor posible.

- Bueno, ¿y cómo venís llevando la concentración para el Sudamericano?, ¿hay algo de nervios?

. Estamos entrenando duro, muy intenso. Con el objetivo del Sudamericano en la cabeza. Siempre hay nervios, más que nada en los primeros días que son los más difíciles. Después uno se va tranquilizando, pero siempre vestir la celeste y blanca es lo más grande.

- Ayer hicieron un amistoso contra los chicos del Stankovic, como para ir ganando algo de ritmo.

. Sí, es una preparación corta, pero hay mucha intensidad, muchas ganas de todo el equipo de dar un paso y demostrar que se puede. Creo que tenemos potencial y mucha expectativa.

- ¿Ya te animás a soñar con Río?

. Voy paso a paso. Primero era tratar de estar en el grupo del Sudamericano, ahora quiero ver de tener un buen torneo y después se verá.

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir