La Final

Aguirre: "Dejamos de lado lo individual y jugamos para lo colectivo"

00:32 24/06/2016 | El Penka habló tras la consagración de San Lorenzo y explicó el cambio que tuvo el equipo de la regular a los playoffs, remarcando la solidaridad.

Aguirre, desequilibrante en todos los playoffs de San Lorenzo. (foto: La Liga Contenidos).

Sin dudas que uno de los grandes pilares del título de Liga que acaba de conseguir San Lorenzo ha estado en el armado, en el cerebro del equipo y en el jugador que ha manejado los hilos del flamante campeón. Hablamos de Nicolás Aguirre, de actuación brillante en los playoffs y pieza determinante en la serie final ante La Unión de Formosa.

 

En diálogo con Básquet Plus el Penka se refirió al reciente título logrado con el elenco azulgrana, su segundo consecutivo después de haberse consagrado con Quimsa en la pasada 2014/15 y explicando las claves por las cuales San Lorenzo se ha consagrado en la presente campaña.

 

- Entraste en un grupo selecto, solamente cinco tipos habían ganado dos títulos seguidos en dos equipos distintos.

. Es algo muy importante para mi carrera, algo positivo, pero lo más importante siempre es salir campeón. Lo hemos hecho con gran trabajo y ahora podemos festejar esto.

 

- Qué loco lo que cambió tu vida en dos años, ¿No?

. Mi vida ha sido siempre igual. Solamente que he mejorado mi alimentación, me siento mejor físicamente y eso es lo que ha hecho que hoy esté en este nivel y pueda ayudar al equipo desde mi parte tratando de hacer las cosas bien.

 

- ¿Te aburriste mucho hasta llegar los playoffs?

. No, uno nunca se aburre si hace lo que le gusta. Este es un trabajo para nosotros, entonces hay que disfrutarlo siempre.

 

- ¿Cuánto hablaron o qué cambió para que la historia cambie tanto de la serie regular a los playoffs?

. Hemos dejado de lado lo individual y jugamos todos para lo colectivo. Sabíamos que de la manera en la que habíamos terminado de jugar la temporada regular no íbamos a llegar a ningún lado. Por eso todos se han mentalizado en poner su granito de arena para el equipo.

 

- Dame tres claves por las cuales son campeones.

. Primero que nada la mentalidad de todos los chicos, la experiencia de muchos y creo que la defensa ha sido primordial dentro del muy buen equipo que hemos tenido.

 

Fabián García / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.