Finales LNB

Aguirre: "Sabemos adónde quieren llegar en cada jugada"

08:43 05/07/2015 | Hablamos con el base de Quimsa, Nicolás Aguirre, autor de 20 puntos en el triunfo de su equipo ante Gimnasia por el segundo punto de las finales.

Nicolás Aguirre, una de las figuras de Quimsa. (Foto: LNB.com.ar)

Quimsa hizo un partidazo, para vencer a Gimnasia por 92 a 69 y ponerse 2 a 0 arriba en la serie final de la Liga Nacional. Dentro de esa gran producción colectiva, hubo muchos nombres propios a destacar, incluyendo el de Nicolás Aguirre, autor de 20 puntos y 7 asistencias. A continuación, hablamos con el Penka sobre lo que dejó el juego.

 

¿La intensidad que logran, depende sólo de ustedes? Porque cuando la tienen, parece que no hay equipo que les pueda ganar.

Nos sirve muchísimo la agresividad que tenemos en defensa. Lo venimos haciendo muy bien, trabajando unidos individual y colectivamente. Seguramente ellos pueden jugar mejor, pero lo importante es que nosotros hemos podido hacer nuestra defensa y poder jugar bien en ataque.

Han hecho en estos dos juegos dos primeros tiempos brillantes, pero después con un cierto relajamiento. ¿Va a ser necesario ese minuto de reto de Santander o con estos dos encuentros ya tienen la lección aprendida?

Ellos juegan también. Lo hacen muy bien. Nosotros hemos tenido dos muy buenos arranques, pero ellos en algún momento tienen que reaccionar. Se nos acercaron a 11 o 12 puntos en los dos partidos, pero hemos sabido cerrar los juegos.

Tácticamente, ¿dónde han encontrado llaves que Gimnasia todavía no ha podido resolver?

Creo que lo primordial viene siendo la defensa agresiva que hacemos. En cada jugada que ellos hacen nosotros sabemos adónde quieren llegar y le hacemos perder el timing de cada situación.

El tema de las pérdidas también aparece como clave...

Eso es mérito nuestro, por la defensa agresiva que tenemos. Todos los equipos tenemos pérdidas ocasionadas por el rival. Lo importante es hacer el trabajo defensivo los 40 minutos y estar mentalmente preparados.

Ustedes tuvieron un dominio muy marcado, sobre todo hoy. ¿Creés que la serie ya tiene una tendencia marcada?

La verdad no sabría decirte. Nosotros hemos podido desplegar nuestro juego en estos primeros dos partidos y vamos a ir allá a tratar de hacer el mismo juego para lograr el triunfo. No va a ser nada fácil pero estamos preparados para ello.

¿Tanto puede cambiar una serie por la localía?

Que te apoye tu gente es un plus extra. Se ha visto como estaba la cancha, más allá de que ha venido gente de Gimnasia, pero lo cierto es que influye mucho.

 

Por Fabián García (enviado a Santiago del Estero)
@basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.