Internacional

Alarma en la acb: 12 positivos de COVID-19 entre sus equipos

12:00 10/08/2020 | La competencia española realizará una reunión virtual para tratar el tema. Se registraron casos en Fuenlabrada, Baskonia, Betis, Gran Canaria, Estudiantes y Tenerife.

Foto: ACBPhoto

Aunque la Fase Final Excepcional para cerrar la temporada 2019/20 fue un éxito en materia sanitaria, la realidad indica que el inicio de la próxima campaña de la acb estará marcada por el impacto del Coronavirus. En los últimos días, se conocieron varios casos positivos en diferentes equipos de la competición. Es por eso que la misma realizará una reunión virtual con los clubes para tratar el tema.

En el día de ayer, el Baskonia anunció oficialmente que un integrante de su plantel profesional había contraído la enfermedad. Esa noticia se sumó a la del Montakit Fuenlabrada, que había contabilizado cinco positivos. No son las únicas instituciones que presentaron contagios: hubo tres en el Herbalife Gran Canaria, uno en el Real Betis y la misma cifra tanto en Movistar Estudiantes como en Iberostar Tenerife.

No se conoció la identidad de ninguno de los afectados, pero todos ellos son asintomáticos y se encuentran en aislamiento luego de que se les detectara el virus a través de los testeos que realizaron sus respectivos clubes. Ante esto, la acb buscará solucionar el tema en las etapas previas al inicio de la 2020/21, que está programada para iniciarse el próximo 18 de septiembre.

Compartir

 



X